Xagenic nombra a Timothy I. Still como presidente y director ejecutivo

20.10.2014

Xagenic, una empresa de diagnóstico molecular que desarrolla la primera plataforma de diagnóstico molecular sin laboratorio con un tiempo de resultado de 20 minutos, anunció la designación de Timothy I. Still como presidente y director ejecutivo. Still también se desempeñará como miembro del directorio de Xagenic Inc.

Still últimamente ha ocupado el cargo de presidente y director ejecutivo de Accumetrics Inc., donde en un período de cinco años transformó la empresa en un exitoso fabricante de pruebas para centros de atención que hace poco se vendió a ITC en 2013. Antes de formar parte de Accumetrics, Still ejerció como vicepresidente ejecutivo y Director Comercial de Hemosense, una empresa de centro de atención que desarrolló, fabricó y comercializó un dispositivo portátil exento de los requisitos CLIA. Hemosense fue adquirida por Inverness Medical (actual Alere) en 2007. Con anterioridad se desempeñó como vicepresidente de ventas y marketing de Cholestech y también ocupó cargos comerciales en Boehringer Mannheim y Bio-Rad Laboratories.

“La plataforma de pruebas moleculares X1™ de Xagenic goza del potencial de revolucionar el diagnóstico clínico y mejorar de manera radical la atención de los pacientes al permitir pruebas inmediatas y exactas en el centro de atención”, señaló Timothy Still, director ejecutivo de Xagenic. “Me complace incorporarme al talentoso equipo de Xagenic y dirigir la empresa a través de la finalización exitosa de estudios clínicos para esta innovadora plataforma de diagnóstico y el lanzamiento comercial en EE. UU. y los mercados internacionales”.

"Estamos sumamente complacidos de poder ser capaces de incorporar a un ejecutivo con una experiencia tan vasta en la comercialización de nuevos dispositivos de diagnóstico para centros de atención", indicó Jesse Treu, miembro del directorio y socio de Domain Associates. "La experiencia de Tim en la creación de empresas viables desde el punto de vista comercial en la industria del diagnóstico será muy valiosa mientras Xagenic lanza su producto líder y continúa desarrollando un menú para su plataforma. Nos entusiasma contar con la presencia de Tim mientras la empresa avanza hacia la comercialización de la plataforma X1".

Treu continuó: “En nombre del directorio de Xagenic, me gustaría agradecer a Bruce Cohen por sus aportes y servicio como presidente ejecutivo”. Junto con la designación de Timothy Still, Bruce Cohen ha renunciado al cargo en el directorio de la empresa.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • diagnóstico
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.