Otsuka Pharmaceutical Adquiere Avanir Pharmaceuticals

09.12.2014 - Japón

Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. tiene el placer de anunciar un acuerdo con Avanir Pharmaceuticals, Inc. (“Avanir”), por el cual Otsuka America, Inc., una subsidiaria de los EE. UU., adquiere Avanir por 3.500 millones de USD en una oferta pública de adquisición en efectivo . El contrato se firmó el 2 de diciembre, hora japonesa.

Objetivos de la adquisición

La adquisición de Avanir aportará tres valores diferenciales a Otsuka: 1) NUEDEXTA, creada para tratar la PBA, una enfermedad neurológica poco reconocida; 2) el compuesto en fase avanzada de investigación AVP-786 en desarrollo clínico para tratar la agitación asociada a la enfermedad de Alzheimer; y 3) el desarrollo clínico y la experiencia comercial de Avanir en enfermedades neurológicas, que complementan las capacidades de Otsuka en enfermedades psiquiátricas. Esto acelerará la estrategia de expansión existente de Otsuka en el área neurológica, lo que amplía la cartera de productos en SNC, incluidas las áreas de psiquiatría y neurología y apoyo tanto al crecimiento tanto al corto como al medio plazo.

Esta adquisición es consistente con la filosofía de inversión de Grupo Otsuka: invertir en compañías y negocios con los que compartimos una filosofía de gestión común, recursos humanos, productos y tecnología para mejorar el valor corporativo e invertir con una perspectiva a largo plazo. La adquisición se basa en los conceptos de creatividad y prueba a través de la ejecución que Otsuka valora.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas