¿La tormenta perfecta para la industria europea de la poliamida?

PCI Nylon acoge el “9th European Nylon Symposium”

29.12.2014

La incorporación de una capacidad masiva en las materias primas de la poliamida, principalmente en China y, por esto, la caída a nivel mundial de la tasa de operaciones, junto con la desaceleración de la demanda y la elevada volatilidad de las materias primas petroquímicas son los desafíos para la industria de la poliamida europea en 2015 y los años siguientes. En este contexto, el “9th European Nylon Symposium” abordará las condiciones actuales de la cadena del proceso PA, desde los productos petroquímicos pasando por los intermediarios, hasta los plásticos de ingeniería, fibras y aplicaciones de films. Se evaluará cómo de preocupante es todo ello para la industria internacional de la poliamida.

Se ofrecerá a los asistentes los últimos datos e informaciones, así como los análisis de tendencias más clarividentes y los nuevos retos en la industria de la poliamida. El simposio ofrecerá a los responsables de la industria europea de la poliamida una revisión del contexto global del sector y les dará herramientas para la reflexión sobre su propia posición en la misma y cómo las dinámicas competitivas pueden cambiar en los próximos años.

El anfitrión de este evento anual es la empresa de investigación de mercado y consultoría PCI Nylon de Oberursel, Alemania. El evento de día y medio tendrá lugar en el Hilton de Frankfurt el 3-4 de marzo de 2015. El programa completo se puede descargar desde www.pcinylon.com/nylon-symposia. Se compone de las presentaciones de las empresas internacionales de consultoría, además de los productores y desarrolladores a nivel global de la poliamida, y todas están desarrolladas en inglés. El “8th American Nylon Symposium”, que también ha sido desarrollado por PCI Nylon, se celebrará el 26-27 de marzo de 2015 en Atlanta, Georgia/EE.UU. Al igual que su homólogo europeo, este Simposio examinará el escenario global de la PA con especial atención a los retos particulares del mercado americano.

La orientación de China hacia la autosuficiencia en todas las áreas de la cadena de la poliamida está reduciendo las oportunidades comerciales para los productores europeos, está “re-regionalizando” el negocio con eficacia y requiriendo un planteamiento radical del enfoque estratégico para la industria en esta región.

Pero los desafíos van más allá de la oferta y demanda de materias primas de la poliamida, como la caprolactama y el  ácido adípico. Toda la cadena petroquímica se enfrenta a un periodo de volatilidad extrema que plantea interrogantes importantes para la poliamida. ¿Seguirá cayendo el precio del petróleo? ¿Cómo afectará esto a los precios de la poliamida? ¿Cómo afectarán las tecnologías y el precio relativo de aromáticos y olefinas a la posición competitiva de la poliamida, y dentro de la industria de PA6 y PA66? Con la aparición de nuevos avances en biotecnología para las materias primas de la poliamida, ¿cómo se verán afectados los productores ya existentes? Ni el “9th European Nylon Symposium”, ni el  “8th American Nylon Symposium” darán las respuestas, pero los asistentes dispondrán de muchos de los datos necesarios para elaborar las estrategias y sobrevivir a esta tormenta.

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.