Solvay se concentra en inversiones estratégicas de agentes tensioactivos

16.03.2015

Solvay ha firmado con Emery Oleochemicals y ERCA Group un acuerdo para la compra de su nueva planta de alcoxilación de propiedad conjunta, ERCA Emery Surfactant B.V., en el parque industrial integrado de Moerdijk en Holanda, afianzando así su estrategia para obtener activos de agentes tensioactivos a gran escala y sostenibles en todo el mundo.

La adquisición se produce antes de la apertura prevista para el tercer trimestre de otras dos instalaciones sobre gasoductos de alcoxilación a gran escala que la unidad comercial mundial (GBU en sus siglas en inglés) Novecare de Solvay está construyendo en Singapur y Estados Unidos. Se trata de la última inversión de Novecare para ampliar su presencia de agentes tensioactivos, como complemento a la instalación de alkoxilación en Italia y la nueva planta de agentes tensioactivos en Alemania.

“La adquisición de esta revolucionaria planta situada en un centro industrial estratégico reforzará nuestra posición competitiva a largo plazo en Europa”, comenta Emmanuel Butstraen, Presidente de la GBU Novecare de Solvay. “Esta unidad sobre gasoducto complementa la presencia regional de Solvay y garantiza el acceso de nuestros clientes para desarrollar y aumentar sus negocios en mercados dinámicos de todo el mundo”.

Está previsto que el acuerdo se cierre a mediados de abril, sujeto a las aprobaciones reglamentarias. Novecare prevé integrar plenamente la unidad en su red industrial para el cuarto trimestre, con una producción continua durante todo el proceso.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Solvay
  • adquisiciónes
Más sobre Solvay
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.