Calumet Specialty Products Partners, L.P. pone en marcha sus operaciones en México

12.06.2015 - México

Calumet Specialty Products Partners, L.P., productor independiente de productos especializados de combustible e hidrocarburos, ha anunciado la apertura de Calumet Specialty Oils de México, S. DE R.L. de C.V. Con sede sita en Huixquilucan, Estado de México, Calumet Specialty Oils de México ofrece a los clientes mundiales de Calumet un acceso a productos en masa a través de terminales situadas en Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal (Ciudad de México), además de productos empaquetados de su almacén en Tlalnepantla (Ciudad de México).

"Nos mostramos emocionados de las oportunidades potenciales que surgen gracias a estas instalaciones de México y esperamos poder ampliar nuestra excelente oferta de productos dirigidos a los mercados de Latinoamérica y Suramérica", afirmó Harji Gill, vicepresidente de ventas internacionales de Calumet. Estas nuevas instalaciones ofrecen un posicionamiento estratégico capaz de dar servicio a los clientes actuales y futuros de Latinoamérica, ampliando con ello nuestro compromiso de crecer a escala mundial".

Calumet realiza operaciones en la actualidad en un centro de distribución de última generación de 19 acres (CEDIS) que está abierto las 24 horas al día y que se sitúa en el complejo cerrado de terminales de tren de Ferrovalle. Este centro de distribución cuenta con las tres vías férreas principales: KCSM, Ferromex y FERROTUR, y ofrece además una amplia capacidad de drumming y servicios de trasbordo. Gracias a este nuevo depósito, Calumet consigue proporcionar ventajas administrativas y logísticas a su base de clientes.

Gracias a sus instalaciones de México, Calumet ofrecerá una amplia gama de productos a sus clientes de los mercados de México y Latinoamérica. Los productos en los que se centrará en un principio son aceites de base, aceites transformadores, ceras, aceites minerales blancos, petrolato y otros fluidos de hidrocarburo especializados, como son los solventes.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas