Carburos Metálicos dedica una semana a la concienciación sobre seguridad laboral de sus empleados

19.06.2015

Carburos Metálicos ha organizado la octava edición de su 'Semana de la Seguridad' con más de 220 actividades realizadas en torno a la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. Esta iniciativa se enmarca en un programa europeo que la compañía lleva a cabo anualmente en los 17 países en los que está presente Air Products, el grupo matriz de Carburos Metálicos, y demuestra la gran apuesta en la concienciación de su plantilla sobre la importancia de trabajar en entornos laborales saludables y de forma segura.

Este año, la campaña ha girado en torno a dos ideas principales: 'Excelencia en Seguridad' y 'Conócete a ti mismo'. Además de destacar la calidad y la utilidad de las medidas de seguridad de la compañía, el objetivo ha sido transmitir a los empleados los conocimientos necesarios para mejorar sus hábitos y saber cómo evitar situaciones que podrían comprometer su seguridad personal en el trabajo.

Carburos Metálicos dedica una semana a la concienciación sobre seguridad laboral de sus empleadosUn equipo especializado de Carburos Metálicos elaboró un completo programa de sesiones formativas y actividades adaptadas a las características de cada centro. Las plantas recibieron formación específica sobre la evaluación de riesgos en distintas situaciones (atmósferas explosivas, agentes químicos), el manejo de calderas, los compresores de O2, los tamices moleculares o la alta tensión. Mientras tanto, en las oficinas trataron el tabaquismo, la resiliencia, la gestión de la energía o la gestión emocional.

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.