Quintiles y Quest Diagnostics Lanzan Q2 Solutions

08.07.2015 - Estados Unidos

Quintiles y Quest Diagnostics anunciaron el lanzamiento de Q2 Solutions, su nueva organización de servicios de laboratorio de ensayos clínicos combinados. Q2 Solutions reúne a las operaciones de laboratorio de ensayos clínicos de las dos organizaciones matrices para proporcionar a los clientes biofarmacéuticos las diversas capacidades y los servicios de extremo a extremo que se requieren en una industria biofarmacéutica de rápida evolución. El lanzamiento de de Q2 Solutions es el resultado del cierre de la transacciónpreviamente anunciada de la empresa conjunta para los servicios de laboratorio de ensayos clínicos

Q2 Solutions está fuertemente posicionada como la segunda mayor compañía de servicios centrales de laboratorio en el mundo y ofrece servicios a los clientes en todos los segmentos de la industria biofarmacéutica, un grupo que incluye a todas las 20 mayores compañías de este rubro. Si Q2 Solutions había sido un negocio independiente en 2014, la organización habría generado, aproximadamente, 575 millones de USD en ingresos anuales.

Quintiles, el mayor proveedor del mundo de desarrollo de productos y servicios integrados de atención médica, posee el 60 %, y Quest Diagnostics, líder mundial en servicios de información de diagnóstico, posee el 40 % de las dos entidades legales independientes que componen Q2 Solutions.

"Q2 Solutions aprovecha las fortalezas complementarias, la experiencia y la escala de dos líderes de la industria", señaló Tom Pike, Director Ejecutivo de Quintiles. "Esta nueva organización se basa en el sólido fundamento de sus empresas matrices y proporciona a los clientes acceso a un socio innovador, progresista y sensible con el enfoque de calidad, la experiencia global y la profunda experiencia médica integral para el desarrollo de medicamentos".

"Los servicios de laboratorio clínico son fundamentales para los avances en la genómica, la medicina de precisión y el desarrollo de fármacos. Q2 Solutions está bien posicionada para generar avances significativos en estas áreas para beneficiar a los clientes biofarmacéuticos y a los pacientes", señaló Steve Rusckowski, Presidente y Director Ejecutivo de Quest Diagnostics. "Esta transacción es coherente con la estrategia de cinco puntos de Quest, ya que nos permite maximizar el valor de nuestros activos de ensayos clínicos de una forma de eficiencia de capital, mientras que reorientamos nuestro negocio central de servicios de información de diagnóstico".

Las dos empresas matrices también han iniciado un período de colaboración exclusiva para explorar cómo utilizar sus activos de datos, a fin de mejorar áreas, como el reclutamiento y la retención del paciente del ensayo clínico, el diseño de los ensayos clínicos, así como el desarrollo y la comercialización del diagnóstico de acompañamiento.

El experimentado equipo de gerencia de Q2 Solutions comprende a líderes comprobados, tanto de Quintiles como de Quest Diagnostics. El Director Ejecutivo de la compañía, Costa Panagos, recientemente se desempeñó como Vicepresidente y Jefe Global de Laboratorios Globales y Servicios de Seguridad Cardíaca en Quintiles.

"Hoy es un día hito para Q2 Solutions, así como para la industria biofarmacéutica más amplia a la que atendemos", señaló Panagos. “Q2 Solutions ofrece a los clientes la experiencia científica líder en la industria, una gran red mundial de laboratorios y un implacable enfoque en la entrega de calidad superior para lograr mejores resultados en los pacientes. Estos elementos son fundamentales para la promesa de Q2 Solutions de ayudar a los clientes a mejorar la salud humana a través de la innovación que transforma a la ciencia y a los datos en percepciones médicas procesables".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas