Almirall acuerda una inversión estratégica de $15 millones con Suneva Medical

30.07.2015 - España

Almirall ha anunciado el cierre de un acuerdo de inversión en el capital de Suneva Medical, Inc. mediante la adquisición de nuevas acciones de clase C por valor de $15 millones. Este producto es el único relleno facial en el mercado que está aprobado por la FDA y que ha demostrado ser seguro y efectivo para la corrección de cicatrices faciales atróficas, de moderadas a severas provocadas, por el acné en las mejillas, en pacientes mayores de 21 años. Según este acuerdo, Almirall entrará a formar parte del Consejo de Administración de Suneva, que continúa con sus planes de ser una compañía activa en Dermatología de prescripción, estética y OTC medicalizado.

Eduardo Sanchiz, Consejero Delegado, ha comentado, “Estamos muy satisfechos de confirmar esta inversión estratégica con Suneva Medical. Almirall está buscando oportunidades atractivas de desarrollo de negocio en el campo de la Dermatología y esto, de hecho, representa nuestra primera inversión en el área de Dermatología estética. Nos atrajo la calidad del portfolio de Suneva y su equipo de gestión. Además, esta alianza nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento del mercado de la Dermatología estética en Estados Unidos”.

Almirall completó una colaboración global con AstraZeneca en noviembre de 2014 para transferir los derechos de su franquicia respiratoria. En el momento de la transacción se comunicó que el objetivo del acuerdo era ofrecer una fuerte base financiera para agilizar la ejecución de la estrategia y centrar los recursos de Almirall en convertirse en una compañía global líder en Dermatología.

“Estamos entusiasmados con el potencial que genera esta alianza estratégica con Almirall mientras continuamos creciendo. Esperamos con interés las oportunidades que este acuerdo con Almirall nos dará para potenciar y expandir nuestro negocio”. Comentó Nicholas L. Teti, Jr., Presidente y Consejero Delegado de Suneva Medical. “La inversión de capital de Almirall acelerará el crecimiento de nuestra actual cartera de productos y nos permitirá la flexibilidad necesaria para continuar construyendo una de las compañías líderes en la industria de la estética, totalmente integrada”.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas