Quaker Adquiere Verkol, S.A.

04.08.2015 - España

Quaker Chemical Corporation anunció la adquisición de Verkol S.A. la semana pasada. Verkol es un fabricante y comercializador líder de grasas especiales y lubricantes con sede en el norte de España. Verkol vende productos al sector industrial, con una fuerte presencia en la industria del acero. En 2014, Verkol registró unos ingresos de aproximadamente USD33 millones de dólares. Esta transacción está alineada con la estrategia de Quaker basada en la ampliación de su entrada en el mercado de las grasas industriales especiales y para aumentar el valor para los accionistas.

Las líneas de productos de Quaker incluyen refrigerantes, aceites de laminación, limpiadores, anticorrosivos, fluidos hidráulicos resistentes al fuego y grasas especiales entre otras. La incorporación de la tecnología de las grasas industriales de Verkol y de sus productos únicos de colada continua, así como de empleados con experiencia, ayudará a Quaker a ofrecer todavía más a sus clientes.

Wilbert Platzer, Vicepresidente y Director General de Quaker EMEA, comentó: "Verkol es un líder del mercado en la grasas especiales y lubricantes para el mercado español, y dispone no sólo de instalaciones de primer nivel para la fabricación de grasas, sino también de instalaciones de investigación y desarrollo con tecnología de última generación. Mediante la adición de la fabricación local de grasas en Europa, la tecnología adicional en grasas y el talento de los empleados, podemos ampliar nuestra oferta de grasas especiales a nuestros clientes".

Verkol fue establecida en 1923 y ha operado en su actual ubicación en Bera, Navarra desde 1972, donde está la sede de la empresa, de Investigación y Desarrollo y de producción. La Compañía también tiene oficina de ventas y un almacén en Pinto, cerca de Madrid.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas