nanoFlowcell AG planea construir la "QUANT City" en Suiza

Nuevo centro de investigación y desarrollo para la tecnología de célula de flujo planificado en Tenero, Ticino

12.10.2015 - Suiza

Los planes de nanoFlowcell AG para 2016 incluyen la construcción de un centro de investigación y desarrollo de vanguardia llamado "QUANT City" en Tenero, el cantón suizo de Ticino. En un área de 25.000 metros cuadrados, las actividades en QUANT City se dedicarán a investigar y continuar el desarrollo de la tecnología de célula de flujo y la prueba de nuevas aplicaciones para nanoFlowcell(R), en las que -para explicarlo con sencillez- dos fluidos iónicos generan electricidad por medio de un proceso químico. Sujeta al contrato firmado para la compra del sitio, la finalización está prevista para 2018. Entre 150 y 200 nuevos empleos se crearán en el sitio, en Ticino, para ingenieros, investigadores y abogados, empleos que indirectamente crearán o asegurarán unos 2.500 empleos más con los suministradores y proveedores de servicios en el área en torno a Ticino.

Con esta planta de investigación, desarrollo y producción de vanguardia, nanoFlowcell AG pretende impulsarse con los muchos usos posibles para nanoFlowcell(R) en la industria y por los consumidores. Desde otros desarrollos en el sector de la automoción al uso como sistema de energía para edificios y aplicaciones en transporte marítimo, aeroespacial y tráfico ferroviario, los investigadores y desarrolladores de QUANT City entenderán las aplicaciones asequibles y ecológicas y las transferirán al uso práctico.

Nunzio La Vecchia, director técnico en nanoFlowcell AG, está motivado y también optimista en cuanto al futuro: "Con nanoFlowcell(R), tenemos el potencial para crear las tecnologías de energía más innovadoras, sostenibles y duraderas del mundo. Es una tecnología que tiene muchas aplicaciones y en QUANT City continuaremos desarrollando y pretendemos estar listos para el mercado. Para centrarnos en mantener nuestra actual ventaja en investigación, QUANT City nos dará una infraestructura con los requisitos técnicos y científicos necesarios para nuestro éxito".

La finalización del centro de investigación y desarrollo de QUANT City, que está en línea con el uso del terreno y planes de desarrollo regionales, está previsto para mediados de 2018. La administración municipal de Tenero-Contra está también interesada en el proyecto de construcción. El operador será la compañía recientemente fundada nanoResearch SA, una filial de propiedad total de nanoFlowcell AG.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas