Takeda Adquiere la Planta de Fabricación de U.S. Biologics

11.01.2016 - Estados Unidos

Takeda Pharmaceutical Company Limited anunció la adquisición de una planta de fabricación biológica ubicada en Brooklyn Park, Minnesota, EE. UU., por parte de Baxalta US Inc. Takeda intenta usar la planta, esencialmente, para la fabricación de Entyvio ® (vedolizumab) y otros productos biológicos, lo que permite que la compañía maximice la eficiencia global y mejore, aún más, la flexibilidad de la cadena de suministros del producto.

"El foco de Takeda es proporcionar a los pacientes acceso a terapias de calidad", señaló Thomas Wozniewski, Director de Fabricación y Suministro Global de Takeda. "La adquisición de la planta Brooklyn Park de última generación y el acceso a un equipo dedicado y altamente experimentado constituyen un beneficio estratégico muy importante para Takeda que refuerza y expande nuestras operaciones globales para Entyvio y productos biológicos futuros".

La adquisición proporcionará también beneficios estratégicos a largo plazo para Takeda a través de las mejores capacidades para la fabricación de más productos comerciales y fármacos en investigación bajo desarrollo clínico. La planta permite que Takeda establezca y desarrolle experiencia de biofabricación comercial directa. No se divulgaron los términos de la transacción.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?