LAUDA celebra el 60 aniversario de la empresa

07.03.2016 - Alemania

La empresa LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO. KG tiene una celebración especial a principios de marzo: esta empresa, fundada el 1 de marzo de 1956, cumple su 60 aniversario. Si bien en la celebración de este evento histórico participa exclusivamente la plantilla del emplazamiento en la fecha de su fundación, en otoño se han programado celebraciones para un círculo más amplio, así como de cara al público.

LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO. KG

LAUDA celebra el 60 aniversario de la empresa.

Exactamente hace seis décadas, el Dr. Rudolf Wobser fundó en Lauda la fábrica de instrumentos de medición LAUDA DR. R. WOBSER KG, la cual se estableció rápidamente en el mercado durante los primeros años gracias especialmente a las innovaciones de sus novedosos termostatos para laboratorio modulares, así como los termostatos de refrigeración con refrigeración mecánica. Otros nuevos desarrollos de referencia fueron, entre otros, los sistemas industriales (1964), los instrumentos de medición (1967) y los primeros termostatos del mundo con tecnología de microprocesador (1982).

Debido al continuo crecimiento de la gama de productos, la empresa se reorganizó en 1989, cambiando el nombre de su fundación al nombre actual LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO. KG, bajo el cual continuó la carrera de innovaciones y nuevos desarrollos decisivos y se trazaron los pasos hacia la expansión del mercado, por ejemplo, con el primer enfriador de circulación (1994), la serie LAUDA Ecoline (1997) y, coincidente con el cambio de siglo, la nueva familia de productos: los termostatos de proceso para la técnica de procesos.

El 17 de junio de 1977 falleció el Dr. Rudolf Wobser, fundador de la empresa, con tan solo 66 años y tras una grave y breve enfermedad. Sus dos hijos, Karlheinz Wobser y el Dr. Gerhard Wobser se convirtieron en socios con responsabilidad personal. A finales de 2002, Karlheinz Wobser, accionista y gerente durante muchos años, pasó a la jubilación. El Dr. Gunther Wobser fue nombrado nuevo accionista y gerente, y dirigió esta empresa familiar junto a su padre, el Dr. Gerhard Wobser, hasta que este inició su jubilación en 2010 tras 39 años de actividad profesional.

Especialmente en los últimos años, la empresa LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO. KG ha alcanzado importantes hitos en su desarrollo y en el curso de su expansión a nivel mundial como, por ejemplo, la fundación de LAUDA France en Roissy, cerca de París, en 2005. Tres años después se abrieron las filiales en Latinoamérica, China y los EE.UU. Con la nueva nave de producción con edificio de oficinas, resultado de una inversión en torno a los 3 millones de euros, la unidad de negocio Sistemas de calefacción y refrigeración recibió también en 2008 el espacio adecuado para continuar su crecimiento. En 2009, LAUDA presentó en ACHEMA, foro mundial y feria principal para la industria de equipos de laboratorio, una ofensiva basada en los equipos. Allí se encontraron por primera vez, en el transcurso del LAUDA World Meeting, todos los empleados de las entonces seis filiales de LAUDA emplazadas en el extranjero.

Un año más tarde, LAUDA introdujo sus termostatos de refrigeración ECO con agentes frigoríficos naturales en Europa, los cuales permiten a sus usuarios realizar una aportación a la reducción del efecto invernadero, protegiendo así el medio ambiente. En el mismo año, 2010, se alcanzó una nueva cifra récord de ventas de 53 millones de euros, lo que supuso un aumento del casi el 40 % en el volumen de ventas. En 2011, LAUDA adquirió un fabricante español de enfriadores de circulación industriales y continuó la actividad en la planta de producción de Terrassa, en España. Al año siguiente, LAUDA fundó en Birmingham (Inglaterra) la siguiente filial extranjera.

Tras aproximadamente dos años de construcción y una inversión total en torno a los 6,2 millones de euros, en 2013 se inauguró en Lauda un nuevo centro logístico y una nueva nave de producción. Un año más tarde, este fabricante líder mundial de aparatos e instalaciones de regulación de la temperatura, así como instrumentos de medición logró un nuevo hito estratégico en su expansión con la adquisición de Noah Precision como nueva filial, una empresa de desarrollo y producción especializada en aparatos de regulación de la temperatura termoeléctricos. Asimismo, LAUDA amplió en 2014 su presencia internacional a través de la fundación de su filial al 100 % LAUDA Italia, encargada de potenciar la expansión de su negocio en el importante mercado europeo. En el mismo año LAUDA amplió su equipo de dirección con la incorporación del Dr. Marc Stricker, encargado de dirigir las áreas de Servicio, Investigación y desarrollo, Tecnología de la información y Gestión de calidad, así como coordinar desde este año las actividades de desarrollo internacionales.

A partir del 1 de marzo de 2015, la filial al 100 % LAUDA Scientific se hizo cargo de las actividades de desarrollo, ventas y servicio posventa para los instrumentos de medición de LAUDA. El Dr. Gunther Wobser dirige la empresa conjuntamente con el Dr. Ulf Reinhardt como gerente. Gracias a su especialización y su competencia en el ámbito de la investigación, así como sus diversas colaboraciones a lo largo de años, esta empresa ha sido capaz de ampliarse con nuevas tecnologías y procesos orientados al futuro, "siempre teniendo en cuenta los requisitos actuales en los laboratorios y plantas de producción de sus clientes", tal y como remarcan los gerentes Wobser y Reinhardt de forma unánime.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas