El Grupo Octapharma publica sus resultados anuales de 2015 con ingresos totales de 1.500 millones de euros

14.03.2016 - Suiza

El Grupo Octapharma ha publicado sus resultados anuales de 2015, en los que comunica ingresos de 1.513 millones de euros, lo cual representa un aumento de 233 millones de euros, o el 18,2% respecto a 2014.

El beneficio bruto de 2015 fue de 582 millones de euros, 140 millones de euros más que en 2014. El margen bruto alcanzó el 38,5%.

Los gastos operativos fueron de 231 millones de euros, 60 millones más que en 2014, e incluyen la importante inversión que realizó Octapharma para acceder a nuevas tecnologías con el fin de desarrollar su cartera de productos recombinantes.

La empresa registró ingresos operativos de 351 millones de euros, los más altos en la historia de Octapharma. El efectivo neto por actividades operativas alcanzó los 382 millones de euros, o el 25% de los ingresos, y brinda la plataforma para inversiones futuras.

El presidente de la Junta y director ejecutivo del Grupo Octapharma, Wolfgang Marguerre, afirmó: “El año 2015 ha sido otro ejercicio donde Octapharma rompió marcas y logramos ventas por más de 1.500 millones de euros con un beneficio antes de impuestos de 363 millones de euros. Ser rentables nos permite servir mejor a los pacientes de todo el mundo invirtiendo en los aspectos que marcan diferencias reales, como expandir nuestras fábricas, incrementar nuestros centros de plasma, desarrollar nuevos productos y explorar novedosas tecnologías recombinantes”.

Las cuentas comerciales por cobrar y el inventario crecieron, pero a una velocidad menor que las ventas, como consecuencia de una gestión prudente de estas posiciones de activos.

La inversión en activos fijos fue de 115 millones de euros durante 2015. Sumando las inversiones en investigación y desarrollo, el Grupo Octapharma destinó el año pasado más de 240 millones de euros al futuro de la empresa.

El programa de incremento de la capacidad y mejora de la eficiencia, “Programa 2019”, que representa una inversión de 400 millones de euros en el lapso de 5 años, está bien encaminado.

El coeficiente de capital aumenta hasta el 84% y destaca el compromiso de los accionistas para seguir invirtiendo ganancias en el desarrollo de la empresa. Esta sólida situación económica le permite a Octapharma invertir en el fortalecimiento de la compañía, lo cual a su vez le posibilita cumplir mejor su misión de suministrar productos que salvan la vida a más pacientes con enfermedades crónicas en todo el mundo.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?