CYNORA GmbH anuncia importantes progresos en materiales azules altamente eficientes para OLED

09.05.2016 - Alemania

CYNORA ha logrado considerables progresos en el desarrollo de materiales azules de alta eficiencia en los últimos 6 meses: un sólido indicador de mejoras hacia los niveles de rendimiento requeridos por el sector de los LED orgánicos (OLED).

CYNORA ha trabajado en los últimos 5 años en materiales orgánicos emisores de TADF. Desde 2015, CYNORA aplica su experiencia en el desarrollo de dopantes azules orgánicos puros de alta eficiencia aptos para depositarse con técnicas de vacío.

La tecnología de TADF combina una alta eficiencia (tres veces superior a la tecnología de fluorescencia de referencia) con una vida útil prolongada. Las pantallas OLED que incorporen materiales TADF azules podrán reducir el consumo energético a la mitad.

CYNORA ha desarrollado un material azul oscuro que alcanza una eficiencia cuántica externa (EQE, por sus siglas en inglés) del 16,3 % (a 100 cd/m 2 ). Esto supone una mejora de cinco veces en seis meses, si se compara con la EQE del 3 % alcanzada en octubre de 2015.

Paralelamente, la empresa utiliza material azul cielo para mejorar la vida útil del dispositivo. Recientemente se ha logrado un aumento considerable de la vida útil, partiendo de un nivel de unos pocos minutos en octubre pasado, hasta más de 400 horas (LT 50 , 500 cd/m 2 ).

Thomas Baumann, director científico de CYNORA, explica: «Todavía tenemos que alcanzar los niveles de rendimiento requeridos por la industria de las pantallas OLED. Nuestro rápido progreso durante los últimos seis meses demuestra la capacidad que tenemos para alcanzar los niveles de rendimiento que hemos definido con nuestros principales clientes, para apoyar sus cronogramas técnicos. Utilizaremos los próximos meses para combinar eficacia y vida útil en un exclusivo material azul oscuro».

CYNORA posee una amplia cartera de propiedad intelectual en TADF, con más de 100 familias de patentes y un objetivo de otras 600 patentes más.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?