PharmaCielo recibe licencia de producción y fabricación para procesar plantas de cannabis con fines medicinales y científicos

30.06.2016 - Colómbia

PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., compañía ubicada en Rionegro y subsidiaria de la canadiense PharmaCielo Ltd., anunció hoy que ha recibido de manera oficial la licencia de producción y fabricación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, para procesar plantas de cannabis con fines medicinales y científicos. Lo anterior permite a PharmaCielo solicitar una licencia complementaria para cultivar plantas de cannabis, llevando a la compañía un paso más cerca de convertirse en un negocio legal e integrado para cultivar y procesar extractos de cannabis.

Luego de que el Presidente Juan Manuel Santos firmara el Decreto regulador a finales de 2015 para establecer el marco de licencias para el cultivo, procesamiento, investigación, desarrollo y exportación de extractos de cannabis con fines medicinales, PharmaCielo anunció su interés formal para convertirse en cultivador y procesador de cannabis medicinal en Colombia.

"PharmaCielo se enorgullece de ser la primera compañía en Colombia en recibir la licencia de producción y fabricación de extractos de cannabis. Esta licencia nos permite empezar el proceso de producción de extractos de cannabis de alta calidad con fines medicinales e investigativos aquí en Colombia", dijo Federico Cock-Correa, Presidente y CEO de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. "La decisión del presidente Santos de avanzar con el decreto significa que Colombia jugará un papel muy importante en esta industria a nivel mundial".

Existen muchas ventajas para el desarrollo de esta industria en Colombia. Además de su ubicación ecuatorial y a sus idóneos microclimas, Colombia es uno de los países con mayores ventajas económicas para la producción de cannabis de alta calidad. Y eso debido a su experiencia y desarrollo de la industria de flores de corte y un gobierno que respalda dicho emprendimiento.

"El anuncio de hoy significa que el proceso impulsado por el Presidente Santos está casi completo, y estamos contentos de haber recibido la primera aprobación en esta etapa tan importante" dijo Jon Ruiz, Presidente y CEO de PharmaCielo Ltd. "Esta aprobación nos acerca mucho más a nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder a nivel mundial de extractos de cannabis medicinal."

El Consejo Nacional de Estupefacientes revisará la solicitud de PharmaCielo para obtener la licencia de cultivo de cannabis, y la compañía está a la espera de los próximos pasos. PharmaCielo anticipa tener más anuncios en las próximas semanas.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas