Merck para desarrollar la próxima generación de procesos de purificación con el Instituto Internacional de Vacunas

30.06.2016 - Alemania

Merck ha acordado un convenio de investigación con el Instituto Internacional de vacunas (IVI) de Seúl, Corea del Sur para contribuir al desarrollo de procesos de producción de vacunas más estables y flexibles. Merck proveerá conocimientos fundados y especializados en las áreas de clarificación y purificación.

El IVI es una organización internacional sin fines de lucro dedicada al descubrimiento, desarrollo y suministro de vacunas seguras, efectivas y asequibles para la salud pública global. El objetivo de esta nueva colaboración entre Merck y el IVI es mejorar el proceso de producción para suministrar un mayor rendimiento permitiendo una mayor rehabilitación y proporcionar vacunas de mayor pureza. Numerosos productores de vacunas en los Estados Unidos y en Europa Occidental están enfrentando grandes costes de producción y la asociación tiene como objetivo abordar estos desafíos.

"Los procesos de producción complejos junto con un bajo rendimiento y rehabilitación resultan en vacunas que no son fácilmente asequibles para países de escasos recursos," señaló Udit Batra, miembro de la junta directiva de Merck y CEO, Life Science. "Gracias a nuestra asociación con IVI, podremos contribuir a crear procesos de producción más modernos,más flexibles y estables, que a su vez ayudarán a facilitar el acceso a las vacunas que salvan vidas en los países en desarrollo."

De acuerdo con Jerome Kim, MD, Director General del IVI, el instituto fue fundado en la convicción de que es posible mejorar la salud de niños en países en desarrollo mediante el acceso a vacunas nuevas y mejores. "Esperamos que nuestra colaboración con Merck resulte en importantes beneficios para una gran población con necesidades médicas desatendidas," señaló Kim. "Esta asociación nos servirá para abordar más eficientemente las necesidades de vacunas en países de ingresos bajos y medios y fundamentalmente para contribuir a realizar nuestra misión."

Inicialmente el proyecto se enfocará en una vacuna para la tifoidea, con el objetivo de aplicar los hallazgos a los procesos para vacunas antineumocócica, meningocócica, haemophilus, estafilococos, estreptococos B y otras vacunas polisacáridas conjugadas.

Debido al rápido aumento del flujo de vacunas polisacáridas conjugadas, la industria farmacéutica global requiere una nueva generación de procesos para la clarificación y purificación a fin de asegurar vacunas asequibles y de alta calidad. Mediante esta asociación con el IVI, Merck aplicará sus tecnologías y experiencias industriales líder para abordar este desafío que a su vez contribuirá a optimizar otros procesos de producción de vacunas.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas