La FDA aprueba el uso del ensayo del virus zika Procleix de Hologic y Grifols

23.06.2016 - Estados Unidos

Hologic, Inc. y Grifols anunciaron hoy que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso del ensayo de control de sangre del virus zika en el sistema Procleix Panther por medio del protocolo de estudio de la agencia de nuevo fármaco investigacional (IND).

Destacados centros de sangre de Estados Unidos usarán el ensayo del virus zika Procleix para controlar la sangre donada recolectada en áreas potencialmente endémicas del sur de Estados Unidos, pudiendo ampliar las pruebas a otras áreas de Estados Unidos si el virus sigue propagándose.

"La American Red Cross se complace al participar en el estudio investigacional del ensayo del virus zika Procleix, que nos permitirá comenzar con las pruebas de donación de sangre para el virus zika este verano en áreas que es muy posible dispongan de transmisión local de mosquito del virus", destacó Susan Stramer, Ph.D. y vicepresidenta de Asuntos Científicos de la American Red Cross. "Trabajando de forma conjunta, seguiremos estando comprometidos para asegurar la seguridad y disponibilidad del suministro de sangre en Estados Unidos para los pacientes que lo necesiten".

"El virus del zika es una amenaza para la salud pública que está creciendo de forma rápida", explicó Tom West, director general de la división de Soluciones de Diagnosis de Hologic. "El anuncio de hoy demuestra nuestra capacidad para el desarrollo rápido de diagnosis molecular como respuesta a los patógenos nuevos y emergentes".

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?