Una compañía canadiense da esperanza a los pacientes de Alzheimer

14.07.2016 - Canadá

El año pasado, se realizó un estudio piloto controlado por placebo aleatorio que utilizó dispositivos ponibles patentados Vielight 810 Infrared y el Vielight Neuro pendiente de patente en 19 pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer o demencia. Los hallazgos mostraron resultados prometedores.  Los dispositivos se desarrollaron por Vielight Inc. de Toronto, Canadá.

Esto podría ser el primer estudio humano controlado aleatorio que ha presentado detención o retroceso de la enfermedad de Alzheimer. Los pacientes utilizaron el "Neuro" durante 20 minutos una o dos veces por semana y el "Vielight 810" cada día durante 25 minutos. Los resultados de este estudio piloto son importantes y sugieren fuertemente que el tratamiento para personas con deterioro cognitivo moderado-grave puede resultar en mejoras clínicas significativas. Las personas con este nivel de deterioro cognitivo se excluyen como candidatos para fármacos en desarrollo o en ensayos clínicos.  

Los detalles de este estudio (co-autores: Dra. Margaret Naeser, profesora de investigación de neurología en la Boston University School of Medicine, Dr. Michael Hamblin, profesor asociado en la Harvard Medical School) se están ahora redactando en un documento revisado por homólogos para su publicación.

La tecnología implicó la ciencia de la terapia de luz de bajo nivel (LLLT) o terapia de fotobiomodulación (PBMT). PBMT es un proceso en el que la exposición a luz de bajo nivel o diodos emisores de luz estimulan la función celular para efectos clínicos beneficiosos. Antes de este estudio, la investigación ya ha presentado su potencial con la demencia y enfermedad de Alzheimer en su efecto de éxito en animales con la enfermedad. Vielight ha traducido la investigación en dispositivos ponibles no invasivos que se utilizaron en este estudio. 

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas