Merck inicia la construcción del Campus de ciencias de la vida en Burlington, Massachusetts

25.07.2016 - Estados Unidos

Merck anunció planes para construir un nuevo campus en Burlington, Massachusetts que servirá como un centro principal para el negocio de ciencias de la vida norteamericano de Merck. La instalación de 280.000 pies cuadrados incluirá un laboratorio de colaboración de clientes y un centro de formación así como espacio de oficinas.

Merck KGaA

"Este nuevo y más amplio campus de Merck nos proporciona un centro único, multi-uso de ciencias de la vida en Estados Unidos, que ofrece a nuestros empleados y clientes un entorno de trabajo colaborativo y sostenible," dijo Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y consejero delegado, Life Science . "Tenemos una larga historia en Massachusetts, y como líder mundial en ciencias de la vida, estamos comprometidos a fortalecer nuestra presencia en uno de los centros de tecnología y ciencia más importantes del mundo."

El campus servirá como un destino principal global de clientes, albergando un centro de servicio al cliente y llamadas y un Centro de Colaboración M Lab™, un entorno de vanguardia, compartido, exploratorio, donde científicos e ingenieros de la compañía trabajan junto con los clientes para ayudar a resolver sus desafíos más complejos de la ciencia de la vida. El Centro de Colaboración M Lab™ será uno de los nueve centros en todo el mundo creado específicamente para la colaboración, donde la formación práctica, experiencias del cliente y aplicación de resolución de problemas se realizará en un entorno no GMP. Otras localizaciones incluyen Brasil, China, Francia, India, Singapur y Corea del sur. Este nuevo centro mejorado M Lab™ en Burlington, Massachusetts sustituirá al M Lab™ insigne en la instalación de la empresa en Billerica, Massachusetts.

Los 850 empleados de Merck de ciencias de la vida de tiempo completo en Billerica se trasladarán al nuevo campus cuando la construcción esté finalizada en el segundo semestre de 2017.

El edificio de 115 millones de dólares (104 millones de euros) será certificado LEED. El sistema de calificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es la verificación de terceros más ampliamente utilizada para la construcción verde, certificando a edificios que promueven la sostenibilidad, la conservación de los recursos y la salud humana.

El edificio de cinco pisos, de único arrendatario cerca de Route 3 y Route 128 en Burlington está siendo construido por Gutierrez Company. El proyecto incluye una oportunidad de ampliar 70.000 pies cuadrados adicionales. Merck arrienda la propiedad.

Merck mantendrá su otro centro de ciencias de la vida norteamericano en St. Louis, Missouri.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas