EE. UU. espera aumentar su presencia en Biospain 2016

08.09.2016 - España

La octava edición del encuentro internacional de biotecnología, Biospain 2016, organizado por la Asociación Española de Bioindustria (ASEBIO) y SPRI, la Agencia de Desarrollo Empresarial Vasca, una parte del Gobierno Vasco, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Bilbao (CEB), Barakaldo, entre el 28 y 30 de septiembre con una mayor presencia de las empresas y organizaciones estadounidenses.

"En las ferias internacionales que hemos visitado recientemente hemos percibido que hay un mayor interés por parte de los inversores internacionales y grupos de compañías en venir a buscar proyectos en España y atraer aquí las compañías extranjeras, principalmente de EE. UU., Europa y Latinoamérica", dijo Jordi Martí, director general de ASEBIO. Recientemente, se han anunciado operaciones que abarcan a las grandes farmacéuticas y fondos de inversión internacional especializados que reflejan que las compañías de biotecnología españolas están alineándose con sus homólogos internacionales en cuanto a desarrollos científicos.

20 países han confirmado su presencia en Biospain 2016. Los organizadores también esperan que la feria comercial sea un 40 % mayor este año.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas