El consejero delegado de Enerkem recibe el premio de sostenibilidad 2017 Clean16

22.09.2016 - Canadá

Enerkem Inc. se complace en compartir que Vincent Chornet ha sido nominado para los premios 2017 Clean16. Delta Management Group y la organización Clean50 han anunciado los Premios Clean50  de Canadá, que reconocen a 50 individuos, de 16 categorías diferentes (incluyendo tecnología limpia), que han hecho todo lo posible para hacer avanzar la causa de la sostenibilidad y capitalismo limpio en Canadá en los últimos dos años.

"Los 2017 Clean16 son realmente los líderes de los líderes en sostenibilidad en Canadá. La competencia para los puestos de cabeza este año en todos los casos nos dejaron con muchas grandes opciones - y ser seleccionado de entre un grupo de compañeros tan fuerte es realmente un testimonio de la contribución que Vincent Chornet ha hecho para ayudar a hacer de Canadá más sostenible para todos los canadienses", dijo Gavin Pitchford, consejero delegado de Delta Management Group.

"Estoy profundamente honrado de recibir el Premio Clean16, y debo compartir este reconocimiento con todo el equipo de Enerkem cuyo conocimiento de clase mundial y compromiso excepcional me impresiona cada día. Esta gran combinación es lo que permite a Enerkem hacer una diferencia y contribuir a resolver algunos de los retos ambientales más urgentes a los que se enfrenta nuestro planeta. También deseo expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros socios e inversores que nos apoyan mientras continuamos estableciendo nuestro liderazgo en sostenibilidad en Canadá y en el extranjero", dijo Vincent Chornet.

La fuerza que guía el desarrollo de Enerkem desde los inicios de la compañía, Vincent ha obtenido un total de 435 millones de dólares canadienses en financiaciones diversas y llevó el lanzamiento de la primera instalación a gran escala de Enerkem - y del mundo - para residuos sólidos urbanos no reciclables en combustibles de transporte y productos químicos. Esta biorrefinería avanzada, que se encuentra en Edmonton, Canadá recientemente se convirtió en la primera planta certificada ISCC* del mundo para convertir los residuos sólidos urbanos en biometanol y ampliará su oferta de producto con etanol el año próximo.

La instalación de biocombustibles de Alberta de Enerkem hará que la ciudad de Edmonton aumente su desviación de residuos de vertedero desde el 50 % de hoy hasta un 90 %, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 60 % cada año comparado con la gasolina, mientras genera suficientes biocombustibles para alimentar a 400.000 coches al año. Está estableciendo un nuevo estándar en gestión inteligente de residuos y producción local de combustibles limpios y productos químicos para las comunidades de todo el mundo. La compañía ahora está aprovechando su propiedad intelectual sustancial adquirida a través de años de desarrollo de alta tecnología sin precedentes para implementar más biorrefinerías Enerkem en todo el mundo.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas