Solicitud de patente para un nuevo método de producción para el mebutato de ingenol en Phyton Biotech

06.10.2016

Phyton Biotech ha anunciado que su solicitud de patente internacional PCT/EP2016/055989 "PRODUCTION OF INGENOL, INGENOL ESTERS AND/OR TIGLIAN-3-ONE DERIVATIVES BY EUPHORBIACEAEPLANT CELL CULTURE" ha sido publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El mebutato de ingenol (ingenol-3-angelato) es un metabolito secundario de planta encontrado en la savia de la especie Euphorbia. La Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (AEM) han aprobado una fórmula en gel del fármaco para el tratamiento tópico de la queratosis actínica bajo la marca Picato®.

"Phyton pretende ofrecer una tecnología basada en el cultivo de células de planta que permitiría la producción GMP sostenible y escalable de mebutato de ingenol, su ingenol precursor y otros metabolitos secundarios de planta con un modo de acción similar", dijo Kai Schuette, director administrativo de Phyton Biotech GmbH. "Estamos encantados con los resultados hasta el momento y el desarrollo de IP adicional para mejorar el valor de nuestra tecnología PCF®".

"El invento descrito en la solicitud de patente ofrece, por primera vez, cultivos celulares de suspensión adaptados para la producción masiva de mebutato de ingenol que ofrece una alternativa potencial para la producción a escala comercial de esta molécula difícil de fabricar", dijo el doctor Gilbert Gorr, director científico y jefe de Investigación y Desarrollo. "Este enfoque es otro emocionante ejemplo de la capacidad de los cultivos de células de plantas como posible solución de suministro".

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.