ZEISS consigue unos ingresos y ganancias record

La competencia mejorada lleva a las mejores ganancias en la historia de la compañía

20.12.2016 - Alemania

En el último año fiscal 2015/16 (terminado el 30 de septiembre de 2016), ZEISS Group aumentó sus ingresos y ganancias, consiguiendo unos niveles record: los ingresos subieron hasta los 4.881 millones de euros (año anterior: 4.511 millones de euros). Esto supone un aumento acusado de un 8%. En 615 millones de euros, la cifra EBIT estuvo bastante por encima de la cifra del año pasado (369 millones de euros). El margen EBIT fue de un 13%. Por primera vez, los pedidos de entrada superaron la cifra de 5.000 millones de euros.

"Nuestros programas para el aumento de la competitividad realmente están dando sus frutos. Nuestra cartera completa contribuye a conseguir unas ganancias saludables. Los aumentos se han indicado en todos nuestros campos de negocios", destacó el doctor Michael Kaschke, director general y consejero delegado de Carl Zeiss AG.

ZEISS genera un poco menos del 90% de sus negocios fuera de Alemania. ZEISS consiguió un éxito particular en la región de Asia/Pacífico, con unos ingresos que alcanzaron los 1.123 millones de euros. Esto supone un aumento de un 17% frente al año anterior tras los ajustes de divisas.

Para el año fiscal 2016/17, ZEISS espera ver un crecimiento económico mundial moderado, anticipando un aumento de los ingresos ligero y un margen EBIT comparable.

Contacto de prensa: ZEISS Group Jörg Nitschke, portavoz de prensa Teléfono: +49 7364 20-3242 E-mail: joerg.nitschke@zeiss.com

 

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas