Sherwin-Williams finaliza la adquisición de Valspar y crea un líder internacional de pinturas y revestimientos

02.06.2017 - Estados Unidos

La empresa Sherwin-Williams ha anunciado que ha finalizado la adquisición de The Valspar Corporation (NYSE: VAL). De acuerdo con las condiciones del acuerdo de fusión, los accionistas de Valspar recibirán un importe de 113 dólares estadounidenses por acción en metálico. Respecto a la finalización de la transacción, las acciones ordinarias de Valspar dejaron de comercializarse antes de la apertura de los mercados de hoy y se eliminarán de la lista de la Bolsa de Nueva York.

John G. Morikis, director, presidente y consejero delegado de Sherwin-Williams, afirmó: "Nos agrada finalizar esta transacción, y me gustaría dar la bienvenida de manera oficial a los nuevos compañeros de Valspar y al enorme talento que aportarán a Sherwin-Williams. La adquisición de Valspar acelera la estrategia de crecimiento internacional de Sherwin-Williams y da origen a un líder internacional en pinturas y revestimientos. La combinación de estas dos compañías crea una cartera de marca de primera clase, una gama de productos ampliada, plataformas de tecnologías e innovación de primer orden, así como una presencial internacional más notable. Estas capacidades mejoradas beneficiarán a nuestros clientes y crearán valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas".

La compañía combinada, con sede corporativa en Cleveland (Ohio), generó unos ingresos proforma en 2016 de 15.800 millones de dólares estadounidenses y da empleo a aproximadamente 60.000 empleados en todo el mundo. Además, cuenta con una destacada posición en el mercado de pintura para fines de arquitectura en Norteamérica, Sudamérica, China, Australia y Reino Unido. En lo relativo a revestimientos industriales, la compañía combinada es un líder internacional, lo que incluye revestimientos para embalajes, revestimientos de bobinas, revestimientos industriales para madera y revestimientos industriales en general.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas