Daiichi Sankyo anuncia los datos del ensayo clínico del factor oral Xa inhibidor DU-176b

02.09.2008 - Japón

Los datos presentados en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Cardiología han demostrado que el factor oral en investigación Xa inhibidor DU-176b reduce la incidencia de tromboembolismos venosos (VTE) frente a dalteparina entre los pacientes sometidos a cirugía opcional de sustitución unilateral de cadera.

Existe una respuesta de dosis estadísticamente destacada en la eficacia (P <0,01), y las tasas de hemorragia observadas fueron bajas en torno a los grupos. DU-176b se ha desarrollado de forma única por medio de Daiichi Sankyo Company, Limited (TSE: 4568), y los datos se han presentado por medio del principal investigador, el doctor Gary Raskob.

Este ensayo aleatorio, comparativo y doble ciego examinó la seguridad y eficacia de las cuatro dosis de DU-176b (15, 30, 60 y 90 mg una vez al día) frente a la heparina de bajo peso molecular, dalteparina. El ensayo se realizó entre 903 pacientes de Europa y Norteamérica sometidos a cirugía de sustitución total de cadera.

"Estos descubrimientos son esperanzadores, y esperamos continuar con el estudio futuro de este factor Xa inhibidor", indicó Gary Raskob, doctor y decano de la Facultad de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma. "Estos descubrimientos indican que DU-176b podría proporcionar un elevado nivel de eficacia, pero es necesario realizar un ensayo futuro".

DU-176b es un anticoagulante oral que inhibe de forma directa el factor Xa, un factor de coagulación de la sangre. Daiichi Sankyo ha desarrollado DU-176b como nuevo tratamiento potencial para la prevención de los tromboembolismos arteriales y venosos.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas