Alcoa sigue el curso de la sostenibilidad

15.10.2008 - España

Alcoa ha reafirmado su compromiso con la búsqueda de un futuro sostenible en la actualidad, estableciendo una clara conexión entre la sostenibilidad medioambiental, a través de la eficiencia y la conservación y la sostenibilidad económica en el medioambiente actual.

El Presidente y Consejero Delegado de la Fundación Alcoa, Klaus Kleinfeld, en su intervención en el congreso mundial Advancing Sustainability que se celebra en Barcelona (España), ha declarado que Alcoa, que opera de una manera sostenible, ha podido garantizar tanto un futuro económico sólido como un futuro medioambiental seguro y que es falso sugerir que la empresa solo puede conseguir seguridad económica o sostenibilidad, pero no ambas.

"Para Alcoa, la sostenibilidad ha sido siempre una parte integral de la cultura de nuestra empresa y hoy más que nunca es esencial que sigamos integrando la sostenibilidad en todas las decisiones corporativas, tanto dentro de nuestro negocio, a través de los productos que fabricamos y cómo los fabricamos, como en nuestra interacción con el entorno externo centrándonos en la eficiencia energética y en la conservación de los recursos.

"La sostenibilidad es algo más que simplemente "actuar bien". También se trata de empresas inteligentes y en tiempos como estos, en los que la economía sufre una recesión, es importante dejar claro este punto", afirma Kleinfeld.

Kleinfeld ha intervenido ante más de 160 líderes del pensamiento y profesionales de la sostenibilidad, así como ante la comitiva directiva mundial de Alcoa, en el segundo congreso bienal de la Fundación Advancing Sustainability, organizado tanto para compartir los resultados de su programa estrella Becas para la Conservación y Sostenibilidad, como para facilitar alianzas y conexiones intersectoriales a escala mundial y seguir avanzado en desbloquear el potencial colectivo para hacer frente a los retos mundiales de sostenibilidad.

En la convención, Kleinfeld también ha anunciado un compromiso renovado de la Fundación Alcoa para seguir avanzando en un futuro sostenible, con la confirmación de una ampliación de seis años del programa de Becas para la Conservación y Sostenibilidad de la Fundación.

El programa de becas, que se inició a finales de 2005, ofrece una visión actual de las oportunidades y retos a los que se enfrenta el sector de la conservación y la sostenibilidad -medioambiental, social y económicamente- y une a las instituciones académicas, empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales con soluciones sostenibles para una acción conjunta.

En este anuncio, Kleinfeld ha comentado que la ampliación del programa de Becas para la Conservación y Sostenibilidad, dará respuestas a las cuestiones más desafiantes a las que se enfrenta el mundo en la actualidad -cambio climático, utilización de la energía, gestión del agua, crecimiento y desarrollo acelerado en los países emergentes, garantizando un apoyo continuado para el trabajo de más de 90 investigadores en todo el mundo.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas