Nuevo diseño de láser de estado sólido basado en el diamante sintético de Element Six

El nuevo diseño de láser de estado sólido basado en el diamante

16.10.2008 - Gran Bretaña

Los investigadores del Instituto de Fotónica de la Universidad deStrathclyde, han comenzado a trabajar en un proyecto de 3,5 años para desarrollar un nuevo diseño de láser de estado sólido que incorpora diamante de CVD (deposición de vapor químico) fabricado por Element Six Ltd. Element Six lidera el mundo en el campo de la síntesis de diamante CVD y su aplicación.

El desarrollo de un láserRaman dediamante podría abrir una serie de nuevas áreas de aplicación, por ejemplo, en representación óptica subacuática, representación óptica médica, oftalmología, terapia oncológica y representación óptica multiespectral. El proyecto estará dirigido por el doctor Alan Kemp del Instituto de Fotónica de la Universidad de Strathclyde respaldado por una subvención de más de 600.000 libras británicas del Engineering and Physical Sciences Research Council, EPSRC, financiado por el gobierno del Reino Unido.

El uso del diamante como un material láser de estado sólido abre nuevas oportunidades para diseñar láseres de estado sólido pequeños y compactos con mayores capacidades de manejo de la energía y operar a unas longitudes de onda actualmente no disponibles, de modo que se abrirán nuevas áreas de aplicación. El diamante tiene una combinación única de propiedades ópticas y térmicas que lo hacen adecuado para esta aplicación y estas propiedades pueden explotarse mediante el material CVD de cristal de vanguardia producido por Element Six. Los láseres Raman ya se han desarrollado utilizando materiales como el silicio, por ejemplo, y se utilizan en telecomunicaciones, pero el uso del diamante podría pasar estas capacidades a nuevos niveles de energía y longitudes de onda.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas