Potentia Pharmaceuticals presenta los datos del ensayo clínico de fase I ASaP para POT-4

Potentia Pharmaceuticals presenta los datos del ensayo clínico de fase

30.10.2008 - Estados Unidos

Potentia Pharmaceuticals anunció que la compañía presentará sus datos clínicos de fase I de ASaP para su principal fármaco candidato, POT-4, durante el día de subespecialidad de la retina en el encuentro anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) celebrado en Atlanta, GA, el 7 de noviembre de 2008.

Cedric Francois, director general y consejero delegado de Potentia Pharmaceuticals, dijo: "POT-4 es el primero de varios inhibidores complementarios que se evaluarán en la degeneración macular. El papel de complemento en esta enfermedad se estableció en 2005 como primer descubrimiento revolucionario que resulta directamente del proyecto del genoma humano. Si la inhibición complementaria tiene éxito en el tratamiento de la degeneración macular, sería el primero de muchos nuevos fármacos nacidos a partir del proyecto del genoma humano, e iniciado en un área de salud mejorada para millones de pacientes".

El doctor Philip J. Rosenfeld, M.D., Ph.D., profesor de Oftalmología en el Bascom Palmer Eye Institute de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami enFlorida, y un investigador clínico en el estudio, presentará los datos en nombre de Potentia.

POT-4 es un inhibidor complementario, que cierra la cascada de activación de complementos que podría sino conducir a una inflamación local, daño al tejido o sobrerregulación de los factores angiogénicos como el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) del ojo. Basado en este mecanismo de acción, el POT-4 tiene el potencial para ser efectivo contra la AMD seca y húmeda. El POT-4 ha demostrado unos resultados de seguridad positivos iniciales en su estudio de fase I.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas