El estudio exploratorio RVX-208 ilustra el potencial inicial para la enfermedad de Alzheimer

El fármaco de primera clase ilustra la señal inicial de transporte de

13.11.2008 - Canadá

Resverlogix Corp. anunció que el tratamiento con su fármaco líder RVX-208, un fármaco elevador de primera clase ApoA-I/Prebeta-HDL, en un análisis post-hoc del ensayo clínico de fase 1a descubrió que el tratamiento con RVX-208 resultó en una tendencia positiva en un importante marcador de la función cognitiva y la enfermedad de Alzheimer, Amyloid-beta40 es un importante constituyente de placas amiloides en el cerebro de los pacientes de Alzheimer. El análisis de los marcadores de plasma para la enfermedad de Alzheimer fue llevado a cabo por el doctorLarry Sparks, científico y responsable del Roberts Laboratory for Neurodegenerative Disease Research en Sun Health Research Institute en Sun City, Arizona.

El ensayo de fase 1a, un ensayo de doble ciego, de aumento gradual de la dosis, controlado por placebo reclutó a 24 pacientes en tres cohortes de dosis independientes durante un período de una semana: 6 recibieron placebo, 6 recibieron 2mg/kg al día, 6 recibieron 3mg/kg al día y los 6 restantes recibieron 8 mg/kg al día de RVX-208. Los niveles de plasma de A-beta (A-beta40) se midieron el día 1y 7. Se observó un aumento de entre el 12 y el 14 por ciento en los niveles de plasma A-beta40 en la dosis más alta de RVX-208 tras 7 días de dosis. Basándose en la hipótesis del estudio estos resultados tendieron hacia la importancia versus placebo, incluso con el mínimo número de sujetos del estudio.

La evidencia emergente de grandes estudios epidemiológicos como el Harvard Women's Study, el Honolulu-Asia Aging Study y el Whitehall II continúa creando soporte para la relación entre niveles pobres de HDL y ApoA-I y entre una reducida función cognitiva y la enfermedad de Alzheimer. La investigación del doctor Sparks sobre el uso de la estatina electiva y los niveles fraccionados de colesterol en la cohorte ADAPT ha identificado una destacada relación entre los niveles elevados de HDL y el mejor rendimiento del Mini Mental State Examination (MMSE), además de una relación inversa destacada entre el aumento del colesterol total y LDL y el aprendizaje y la memoria. Se cree que los elevados niveles de colesterol aumentan la producción y acumulación de la neurotoxina putativa AD, amiloide-beta (A-beta). El péptido A-beta se produce por medio de la división aberrante de la proteína precursora grande, consiguiendo dos longitudes, aminoácidos de longitud de 42 o 40.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas