Cambridge Laboratories anuncia la aprobación de Tetrabenazine en España

El socio de marketing UCB espera recibir el precio completo y la

15.12.2008 - España

Cambridge Laboratories Limited ha anunciado que su producto principal, Tetrabenazine, (conocido como NITOMAN(R) en Alemania y otros territorios clave de Europa y XENAZINE(R) en Reino Unido, EE.UU. y otros mercados) ha recibido la aprobación de mercado en España a través de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios.

La compañía también ha anunciado que recientemente ha firmado acuerdos de distribución para Tetrabenazine en Finlandia y Taiwán, además de renovar los acuerdos existentes enAustraliay Nueva Zelanda.

Tetrabenazine se comercializará en España como NITOMAN(R) por medio del socio de marketing de Cambridge, UCB, hasta que se consiga el éxito de todos los procedimientos relacionados. Ha recibido aprobación para el tratamiento de las enfermedades de movimiento asociadas a la enfermedad de Huntington, una enfermedad para la que existen importantes necesidades médicas no cubiertas.

Cambridge ha renegociado recientemente sus acuerdos con UCB en España y Portugal, proporcionando a UCB derechos de marketing en exclusiva por diez años sobre Tetrabenazine en España. UCB, una compañía biofarmacéutica mundial, se centra en las enfermedades severas dentro de tres áreas terapéuticas - inflamación, oncología y neurología. Los términos renegociados se han producido tras la adquisición por parte de UCB de Celltech, antiguo socio de Cambridge en España y Portugal, y la fusión más reciente de UCB con Schwarz Pharma.

UCB está en proceso de aplicación de precio y reembolso en España, y espera completar este procedimiento en la primera mitad del año 2009.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas