Nueva prueba de VIH-1 de objetivo doble de Roche aprobada para uso en la Unión Europea

Confidencialidad y seguridad adicionales para una innovadora solución

18.12.2008 - Estados Unidos

Roche ha anunciado que su prueba de VIH-1 de objetivo doble ha recibido la certificación CE, que permite que pueda venderse para uso clínico en la Unión Europea. La COBAS(R) AmpliPrep/COBAS(R) TaqMan(R) HIV-1 Test, v2.0 utiliza un diseño único para amplificar y detectar simultáneamente dos regiones separadas del genoma del VIH-1. Este enfoque proporciona resultados de prueba fiables cuando hay mutaciones. La prueba utiliza tecnología PCR en tiempo real totalmente automatizada para cuantificar la cantidad deARN de VIH-1 en la sangre de un paciente.

"Las mutaciones de VIH son un grave problema. Dado que es imposible predecir cuándo se producirán estas mutaciones, hemos diseñado esta prueba para detectar todas las cepas VIH-1 (Grupo M y O)", dijo Daniel O'Day, director general y consejero delegado de Roche Molecular Diagnostics. "Esta solución innovadora y totalmente automatizada proporcionará resultados fiables a laboratorios y médicos para tratar con mayor confidencialidad y eficiencia a los pacientes con VIH-1 que están sometidos a tratamiento".

Es crítico para las pruebas de control de carga viral poder cuantificar niveles muy bajos y altos de virus, un indicador de la necesidad de un tratamiento más o menos agresivo. La prueba es altamente sensible y puede detectar el estándar de ARN VIH-1 de la Organización Mundial de la Salud en plasma EDTA tan bajo como 20 copias por mililitro de muestra del paciente. La prueba puede cuantificar con precisión la cantidad de VIH en una muestra del paciente de hasta 10 millones de copias/ml, un mayor rango dinámico que la anterior generación de pruebas.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas