Merquinsa recibe de Frost & Sullivan el Premio a la Excelencia Verde

22.01.2009 - España

Merquinsa ha anunciado que ha recibido el premio “2008 Global Thermoplastic Urethane (TPU) Product Innovation Green Excellence of the Year” de Frost & Sullivan.

Este premio es un reconocimiento a la innovación de Merquinsa en biopolímeros gracias a su novedoso TPU BIO derivado de recursos renovables, y comercializado bajo las marcas Pearlthane® y Pearlbond® ECO para una amplia gama de aplicaciones “verdes” en el sector electrónico, deportivo, del automóvil, del calzado, y de aplicaciones adhesivas, entre otros.

Los TPUs BIO son biopolímeros de alto rendimiento con un contenido renovable que varía del 20 al 90% de acuerdo con el ASTM D6866, y que ofrecen un conjunto de propiedades únicas como la baja densidad, la alta flexibilidad, resistencia a la abrasión, y buena dureza y procesabilidad. Estos TPUs BIO son totalmente reciclables, pero no biodegradables. Una evaluación preliminar del ciclo de vida (en inglés “preliminary life cycle assessment” o LCA) llevada a cabo indica que la producción de las familias Pearlthane® and Pearlbond® ECO resulta en una disminución del 40% de las emisiones que afectan el calentamiento del planeta.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas