Elsevier adquiere William Andrew Publishing

26.01.2009 - Estados Unidos

Elsevier ha anunciado la adquisición de los activos de la editorial William Andrew, Inc. En los últimos 18 meses, Elsevier y William Andrewhan creado una valiosa alianza estratégica que incluye distribución impresa de los libros de William Andrew globalmente fuera de Norteamérica y distribución electrónica del contenido de William Andrew en las plataformas de edición electrónica globalmente reconocidas de Elsevier: Science Direct y Engineering Village.

"Adquirir los activos de contenido de William Andrew era el paso lógico en nuestra relación", comentó Jim Donohue, director administrativo de Science & Technology Books. "Esta adquisición se añade a nuestra cartera para fortalecer y profundizar el contenido de datos y referencias de William Andrew. Esperamos acelerar el crecimiento de la lista William Andrew tanto en línea como en papel como parte de nuestro objetivo estratégico de proporcionar a los ingenieros y científicos aplicados la información crítica, inteligencia y herramientas que necesitan para realizar su trabajo".

Bill Woishnis, fundador de William Andrew, añadió: "Al unirnos a Elsevier, el contenido deWilliam Andrewalcanzará a una audiencia mucho mayor en el futuro y se asociará con el líder en edición científica".

Desde su fundación en 1990,William Andrew ha construido una sólida reputación como editor de libros y bases de datos especialista líder en una serie de campos que incluyen plásticos y gomas, adhesivos y sellantes, recubrimientos, pinturas y tinta, cosméticos, productos farmacéuticos, materiales, formulaciones, productos químicos industriales, seguridad, salud e higiene, semiconductores, microelectrónica, nanotecnología, energía y ciencia animal. La compañía comenzó con la creación de una biblioteca de diseño de plásticos, proporcionando datos de libros únicos a la industria del plástico, incluyendo el título principal "Chemical Resistance", ya en su cuarta edición.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas