Cosun y Avantium anuncian colaboración

Producción de bioplásticos y biocombustibles a partir del flujo de

23.01.2009 - Países Bajos

Royal Cosun y Avantium han anunciado el comienzo de su colaboración. Las compañías unen fuerzas para desarrollar un proceso específico para la producción de una nueva generación de bioplásticos y biocombustibles a partir de determinados flujos de residuos orgánicos. Avantium desarrollará estos bioplásticos y biocombustibles bajo el nombre de 'Furanics'.

Dentro de la colaboración, Cosun se centrará en la selección, aislamiento y purificación de componentes adecuados a partir de flujos de residuos agrícolas. Avantium continuará centrándose en el desarrollo de un proceso de producción catalizado químicamente y eficiente. La duración de la primera fase de la colaboración será de aproximadamente dos años. Con unos resultados positivos, las compañías pretenden escalar la tecnología de producción e implementarla a escala comercial.

La colaboración entre Cosun y Avantium combina el conocimiento y experiencia complementarios de dos importantes sectores económicos holandeses para conseguir productos y procesos nuevos y sostenibles basados en la biomasa.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas