Exxon Mobil Corporation anuncia la reposición de reservas correspondientes a 2008

18.02.2009 - Estados Unidos

Exxon Mobil Corporation anunció que el total de las incorporaciones a las reservas probadas en 2008 alcanzó 1.500 millones de barriles de petróleo equivalentes, lo que significa la reposición de más del 103 por ciento de la producción. Excluyendo el impacto de la venta de propiedades, las incorporaciones a las reservas significó la reposición de más del 110 por ciento de la producción. Estas incorporaciones denotan la política de fijación de precios a largo plazo que aplica la corporación para tomar decisiones de inversión, en lugar de una política de precios de un solo día al cierre del año.

“ExxonMobil continúa efectuando incorporaciones de reservas de calidad y ha repuesto, en promedio, el 110 por ciento de la producción durante los últimos 10 años”, comentó Rex W. Tillerson, presidente y director ejecutivo. “Este sólido rendimiento refleja nuestro enfoque estratégico para la captura de recursos, un enfoque disciplinado para lograr inversiones y excelencia durante la ejecución del proyecto”.

"Nuestra visión a largo plazo contempla el desarrollo de recursos e inversión en todo el ciclo de precios de las materias primas. Al incorporar nuevas reservas, garantizamos que ExxonMobil continuará desarrollando nuevos suministros de energía que serán clave para satisfacer la creciente demanda mundial en el futuro”.

El informe anual de reservas probadas es el resultado del prolongado y riguroso proceso de la corporación, que garantiza la coherencia y la responsabilidad de la administración en cuanto a todos los registros de reservas.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas