BARC Central Laboratory se une a la mesa redonda de investigación de la Alzheimer's Association

La experiencia de transferencia de tecnología del laboratorio mundial

02.04.2009 - Estados Unidos

Los biomarcadores son cada vez más importantes en las investigaciones de la enfermedad de Alzheimer como método para la evaluación del riesgo, detección primaria, prueba de nuevas terapias e intervención primaria eventual con mejores fármacos cuando se desarrollan. Como parte de su investigación en marcha y el desarrollo de biomarcadores para el Alzheimer y otras enfermedades, BARC Central Laboratory se complace al anunciar que se ha unido a la mesa redonda de investigación de la Alzheimer's Association. Como patrocinador, BARC participará en las presentaciones de la mesa redonda y las reuniones del subcomité relacionadas, centrándose en concreto en la evolución de los biomarcadores bioquímicos como indicadores de del pronóstico y el diagnóstico.

Se cree a gran nivel que los cambios de la enfermedad cerebraldel Alzheimer, incluyendo las placas amiloides y los enredos neurofibrilares, comienzan muchos años antes de que los síntomas sean evidentes o de que se produzca un fallecimiento importante de las células del cerebro. Es vital identificar a las personas afectadas mientras siguen siendo normales desde el punto de vista cognitivo, por lo que las terapias futuras de modificación de la enfermedad pueden preservar las funciones normales. Las pruebas y utilización eventual de estas terapias requieren de la identificación de las personas afectadas y "en riesgo", con el fin de llevarlos a los ensayos clínicos y dirigir y controlar las terapias.

"La enfermedad de Alzheimer es, sin ninguna duda, una epidemia cada vez mayor y una destacada preocupación dentro de la salud pública. La Alzheimer's Association es la principal organización de salud de voluntarios de EE.UU. dentro de la comunidad de investigación que se dedica a erradicar la enfermedaddel Alzheimer, y BARC pretende avanzar dentro de la detección primaria y tratamientodel Alzheimeren asociación con la Alzheimer's Association y otras compañías miembro de la mesa redonda de investigación", indicó Rudi Marien, consejero delegado de BARC Group.

La mesa redonda de investigación de la Alzheimer's Association es un consorcio de científicos de las industrias farmacéutica, biotecnológica, de diagnóstico, imágenes y pruebas cognitivas, además del personas y asesores de la Asociación. El objetivo de la mesa redonda de investigación es facilitar el desarrollo e implementación de los nuevos tratamientos para la enfermedaddel Alzheimer, dirigiéndose de forma colectiva a superar todos los obstáculos en relación a la investigación y desarrollo, tratamientos clínicos y educación de la salud pública.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas