Un estudio muestra que la prueba del VPH de QIAGEN reduce las muertes por cáncer de cuello uterino

QIAGEN se propone expandir el acceso a la detección del VPH en los

06.04.2009 - Países Bajos

Los resultados de un ensayo de ocho años de duración que contó con más de 130.000 mujeres, publicados hoy en el New England Journal of Medicine (NEJM), demuestran que, en los entornos de pocos recursos, un solo ciclo de pruebas para detectar el VPH reduce significativamente las cifras de cáncer avanzado de cuello uterino y de muertes relacionadas, en comparación con la citología de Papanicolau y la inspección visual con ácido acético (VIA). En el ensayo se empleó la prueba digene VPH de QIAGEN, que detecta los tipos de virus del papiloma humano de alto riesgo que producen cáncer de cuello uterino.

"Las implicaciones de las conclusiones de este ensayo son inmediatas y globales: los expertos internacionales en prevención de cáncer de cuello uterino ahora deben adaptar la prueba del VPH para lograr una implementación generalizada," - redactaron los doctores Mark Schiffman y Sholom Wacholder del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. en un artículo que se adjunta al estudio en el NEJM. "La gran promesa del estudio indú representa un estimable reto a nivel mundial para implementar las mejores estrategias adaptadas a cada región, que salvarán de manera eficiente millones de vidas en los próximos años".

A raíz de este estudio decisivo y durante los próximos cinco años, QIAGEN donará un millón de pruebas de VPH, con un valor total estimado superior a los 30 millones de dólares (según la lista de precios de EE. UU.), dentro de su programa de acceso global ampliado para llevar a las mujeres de los países en desarrollo las tecnologías de la máxima calidad para detectar el cáncer de cuello uterino. Casi 300.000 mujeres mueren cada año a causa del cáncer de cuello uterino, produciéndose el 80 % de estas muertes en países en desarrollo. El compromiso de QIAGEN para expandir el acceso a las pruebas del VPH comprende:

- Programas de donación de pruebas del VPH en colaboración con las principales instituciones de salud pública y ONG sanitarias

- Desarrollo de la próxima generación de tecnologías para el VPH, incluida la prueba del VPH care, diseñada especialmente para los países en desarrollo con pocos recursos

- Iniciativas de precios escalonados para los países de pocos recursos

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas