BIOTECHNICA 2009 con nuevos temas centrales

Tema tendencial: Bioinformática

20.04.2009 - Alemania

Biotechnica 2009 presta vida y plasticidad a la Biotecnología. El más destacado punto de encuentro sectorial de la Biotecnología muestra del 6 al 8 de octubre las tendencias más actuales del sector a escala internacional. “Esperamos con optimismo la próxima BIOTECHNICA”, dice Stephan Kühne, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, Hannóver. Con su combinación de exposición, congreso, “partnering” (bolsa de socios potenciales), premio y plataforma para carreras profesionales, esta feria impulsará de nuevo al sector biotecnológico”.

En primer plano se hallan el encauzamiento de negocios, el desarrollo comercial y la transferencia de tecnologías. “Expositores y visitantes ponen muchas esperanzas en BIOTECHNICA. Vienen a Hannóver a iniciar con éxito nuevos negocios y a seguir desarrollando los actuales hacia objetivos concretos”, resalta Kühne. Muchas empresas de gran renombre como Eppendorf, Millipore, VWR International, Qiagen, Roche Diagnostics y Sarstedt ya han anunciado su participación. También están representadas instituciones de investigación y desarrollo, así como stands colectivos de “BioClúster” y asociaciones nacionales e internacionales. A su vez 3 ministerios federales, el BMELV (Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección al Consumidor), BMFB (Ministerio Federal de Educación e Investigación) y BMWi (Ministerio Federal de Economía y Tecnología), así como la Comisión Europea, participan con sus stands propios.

La gama de oferta abarca biotecnología, equipos de laboratorio, así como aplicaciones biotecnológicas en la industria farmacéutica, medicina, alimentación, agricultura, biotecnología industrial y protección del medio ambiente.

“Este año enfocamos de manera especial la Bioinformática”, añade Kühne. La Biología y la Farmacia modernas ya no se conciben sin ella. Por eso se ha proyectado un stand especial con el tema “Bio-IT”. BIOTECHNICA muestra cómo, con ayuda informática, pueden coordinarse los más diversos paquetes de datos biológicos y analizarse temáticas complejas.

Gracias a la participación de empresas de Investigación de las Ciencias de la Vida (LSR), una representación de intereses de los fabricantes de instrumentos y reactivos para las Ciencias de la Vida, BIOTECHNICA integrada en la VDGH (Asociación de la Industria de Diagnósticos) resulta atractiva a su vez para el sector de dichas Ciencias de la Vida. En el foro “Life Science Spotlight”, científicos de alto nivel explican nuevos equipos y tecnologías, entre otros para la formulación de proteínas, basándose en los fascinantes resultados de sus investigaciones. Además, el “BIOTECHNICA INNOVATION FORUM”, integrado a su vez en la exposición, ofrece una oportunidad más para el intercambio directo entre expositores y visitantes.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas