Parsum GmbH

The Parsum principle: Particle measurement directly within the process

Fundada en 1997 por antiguos empleados de la Universidad Tecnológica de Chemnitz, Parsum GmbH se ha convertido en un proveedor reconocido internacionalmente de soluciones PAT para las industrias química y farmacéutica. Al principio existía un método de medición patentado y la convicción de que existe una gran necesidad en la industria y en la investigación de medir el tamaño de las partículas directamente en el proceso y así poder monitorear, controlar y regular los procesos al mismo tiempo.

El conocido método de medición de la anemometría de filtros espaciales de fibra óptica se ha desarrollado aún más para poder medir el tamaño de las partículas y la velocidad. A diferencia de los métodos clásicos de medición de partículas con muestreo y análisis de laboratorio, Parsum se ha basado desde el principio en la medición inline, en la que los resultados de medición están disponibles de forma inmediata y continua. Se han concedido varias patentes para este proceso en Alemania, Europa y los Estados Unidos.

En 1998, Parsum instaló los primeros instrumentos de medición tipo sonda en un fabricante de química fina en Alemania para determinar la calidad del polvo en un proceso de molienda. El diseño de la sonda sin piezas mecánicas móviles y sin ajuste se convirtió en un importante factor de éxito y se ha mantenido hasta hoy. Esto significa que la instalación en sistemas existentes es posible sin grandes esfuerzos.

Además de las industrias de química fina, alimentos y materiales básicos, desde 2007 también se ofrecen soluciones conformes a las GMP para la industria farmacéutica con el tipo de sonda IPP 70.

Sobre todo, el desarrollo consecuente de accesorios para la adaptación de procesos, la llamada "interfaz de proceso", ha permitido a Parsum establecerse como líder del mercado en el campo de la medición de partículas en procesos de lecho fluidizado. Con los nuevos dispersores en línea, las sondas de Parsum también miden en procesos muy densos, húmedos y cargados de polvo.

Parsum puede ahora mirar hacia atrás en más de 350 sistemas de medición instalados. Además de los grupos farmacéuticos que operan a nivel mundial y de las empresas de la industria alimentaria y química, su cartera de clientes incluye también numerosas universidades e institutos de investigación. Desde 2003, Malvern Instruments Ltd. de Gran Bretaña ha sido un fuerte proveedor líder mundial de tecnología de medición de partículas como socio para las ventas internacionales. Las sondas de Parsum se utilizan actualmente en 22 países de todo el mundo.

En los últimos años, Parsum ha invertido fuertemente en el desarrollo de sondas de partículas en varios proyectos de investigación y desarrollo llevados a cabo en cooperación con clientes, fabricantes de plantas y universidades.

Por lo tanto, Parsum se ve en una muy buena posición para el crecimiento futuro. Además de la tendencia general hacia la "Industria 4.0" en todas las ramas de la industria, esto se promueve principalmente en la industria farmacéutica por la creciente integración directa de PAT en nuevas plantas de producción y por la creciente importancia de los procesos de fabricación continuos.

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.