KCL GmbH es uno de los principales fabricantes de guantes de Alemania. Desde 1932, KCL ha estado haciendo una importante contribución para asegurar que las manos estén efectivamente protegidas contra todo tipo de peligros con productos y servicios innovadores en el campo de la protección de manos.

En Eichenzell (cerca de Fulda) se encuentra la sede central de la empresa, con producción propia (certificada según ISO 9001), investigación y desarrollo y el mayor laboratorio de guantes de Europa con 600 m².

Amplia gama de productos "made in Germany

La gama de productos abarca desde guantes de uso doméstico hasta guantes de protección química de alta calidad. Junto con los guantes de protección mecánica, la protección contra el calor, el corte y el frío, así como los guantes de protección para diversas aplicaciones especiales, se obtiene una amplia gama de productos.

Productos de seguridad KCL y Honeywell

KCL forma parte de Honeywell desde 2008. En 2011, Honeywell Safety Products (HSP) se creó como una organización que ofrece la gama más completa de equipos de protección personal de pies a cabeza de una sola fuente como una fusión de las principales marcas de seguridad laboral.

Servicio de primera clase

Con el software de guantes de protección ChemPro®Plus (anteriormente: Chemical Manager), Honeywell Safety Products ha creado una herramienta que permite a cada empresa determinar el guante de protección adecuado para una amplia variedad de actividades. La base de datos contiene 15.000 productos químicos y mezclas y está disponible como software de escritorio.

Además de la creación de planes de guantes sencillos, KCL lleva más de diez años ofreciendo un servicio único y aún más amplio con su concepto de guantes de protección: Después de una evaluación exhaustiva de los riesgos por parte de los consultores formados in situ, además de los planes de guantes, se prepara una documentación completa con información detallada sobre las sustancias utilizadas y los guantes correspondientes. El laboratorio de ensayos interno de KCL puede llevar a cabo todos los ensayos necesarios de acuerdo con las normas EN 388, EN 374, EN 455, EN 407 y EN 511 para el análisis de sustancias y productos químicos profesionales en uso y puede basarse en una base de datos interna de más de 300.000 sustancias y mezclas probadas. Todo el procedimiento y los resultados se registran en informes de prueba detallados y se ponen a disposición del cliente como parte del concepto, que también sirve como prueba de conformidad con la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo. Esto también incluye los puntos de instrucción, motivación y aceptación del desgaste del PSA de los empleados.

Hoy en día, el llamado concepto PSA ya no sólo incluye los guantes de protección, sino sobre todo la ropa de protección química y otros EPI de la cabeza a los pies.

Este amplio enfoque conceptual permite a las empresas utilizar los guantes de protección adecuados en el momento y lugar adecuados, aumentando así la seguridad de los empleados y, por último, pero no por ello menos importante, logrando ahorros financieros y organizativos. Las empresas que introducen el concepto de guantes de protección KCL también pueden acceder a las más de 300.000 sustancias y mezclas peligrosas de la base de datos CHEMPRO®. En el caso de sustancias químicas y mezclas no incluidas en la lista, el laboratorio KCL ayuda a encontrar el guante más adecuado.

Excelente servicio

Por su concepto de guantes de protección, KCL recibió el Premio Alemán de Protección de Sustancias Peligrosas del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales. El concepto innovador fue certificado por TÜV Rheinland en 2005.

crear conocimiento

Con la Honeywell Safety Products Academy, KCL y Honeywell Safety Products también contribuyen de forma importante a la transferencia de conocimientos en el campo de los EPIs, ya que, desde hace más de diez años, los especialistas en seguridad, los compradores y los usuarios finales de empresas y minoristas técnicos han podido ampliar su formación en seguridad en el trabajo. En diversos cursos de formación -desde los fundamentos de la protección de las manos hasta las academias especiales- los profesores imparten conocimientos especializados en teoría y práctica.

Más sobre Honeywell
  • Empresas

    Honeywell Deutschland Holding GmbH

    Alemania es un gran mercado nacional y un importante centro de fabricación. Las cuatro divisiones están representadas aquí: Aeroespacial, Soluciones de Automatización y Control, Materiales Especiales y Sistemas de Transporte. Honeywell emplea a casi 5.600 personas en Alemania. Todos los esf ... más

    Honeywell International, Inc.

    Honeywell International es un líder en tecnología y fabricación diversificada por valor de 34.000 millones de dólares, que presta servicios a clientes de todo el mundo con productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, viviendas e industria, productos de automo ... más

    Honeywell Analytics Ltd

    Desde el rango de detección de gases portátil más avanzado hasta la reputación sin igual de nuestra gama fija premium, Honeywell Analytics entiende la detección de gases mejor que nadie en el mundo. más

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.