Amnesia anterógrada




La amnesia anterógrada es un tipo de amnesia, o pérdida de memoria, donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, es decir, no se es capaz de recordar algo si se le deja de prestar atención unos segundos.

Este tipo de amnesia es a menudo llamada "pérdida de memoria a corto plazo". Sin embargo, técnicamente se usa el término amnesia anterógrada puesto que el problema no está en la memoria a corto plazo sino en la que es a largo plazo.

Las personas que sufren esta enfermedad teóricamente pueden recordar la memoria de antes del comienzo del trastorno. Aunque casi todos los casos a largo plazo de amnesia anterógrada están relacionados con la amnesia retrógrada.

La amnesia anterógrada puede afectar de manera diferente a los distintos tipos de memoria (nuevos movimientos, palabras, sucesos del día, hechos históricos, etc). Algunos pacientes pueden aprender y recordar algún movimiento (como tocar una nueva canción) y luego no acordarse de cuando lo ha aprendido. Hay algunos casos donde algunos pacientes aprendían y recordaban nuevas palabras o hechos históricos (memoria semántica) pero no eran capaces de recordar algún suceso del día anterior (memoria episódica).

La amnesia anterógrada se produce por lesiones en determinadas partes del cerebro dedicadas a la memoria (como el hipocampo). Algunos medicamentos (como la Benzodiazepina) pueden provocar unos síntomas temporales de este tipo de amnesia. También consumir grandes cantidades de alcohol en un corto periodo de tiempo pueden producir una amnesia temporal.

 
Este articulo se basa en el articulo Amnesia_anterógrada publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.