Fotoautótrofo



Se considera fotoautótrofoo, simplemente, autótrofo, a todo aquel organismo capaz de transformar la energía lumínica en química, en forma de compuestos que al oxidarse liberarán la energía necesaria para la actividad celular. La fotosíntesis depende de la luz absorbida fundamentalmente por las clorofilas, a través de los grupos magnesio que contienen.

La fotoautotrofía no tiene por que ser total, así que en ocasiones nos encontramos con organismos que combinan la fotosíntesis con la nutrición heterótrofa (como en el caso de las plantas carnívoras). No sólo las plantas son autótrofas, y existe un elevado número de especies de bacterias capaces de realizar fotosíntesis (algunas a partir de H2S, y sin necesidad de agua).

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Fotoautótrofo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.