Interpretación de Bohm



En mecánica cuántica, la interpretación de Bohm (también llamada mecánica de Bohm o interpretación causal) es una interpretación postulada por David Bohm en 1952 es una extensión de la onda guía de Louis de Broglie de 1927. Consecuentemente es llamada a veces teoría de Broglie-Bohm. Ésta interpretación es un ejemplo de una teoría de variables ocultas. Se espera que las variables ocultas pueden proveer una descripción objetiva determinística que pueda resolver o eliminar muchas de las paradojas de la mecánica cuántica, como el gato de Schrödinger, el problema de la medida, el colapso de la función de onda, etc. Sin embargo la desigualdad de Bell complica su desarrollo, que demuestra que no existen teorías de variables ocultas no locales que sean compatibles con la mecánica cuántica. Así, esta interpretación esta condenada a eliminar la localidad o el realismo. La interpretación de Bohm opta por conservar el realismo y aceptar la no localidad.

 
Este articulo se basa en el articulo Interpretación_de_Bohm publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.