Síndrome de fasciculación benigno



El síndrome benigno de la fasciculación (BFS) es un desorden caracterizado por la fasciculación (el crispar localizado, no coordinado) de varios músculos voluntarios en el cuerpo. El crispar puede ocurrir en cualquier grupo voluntario de músculos, siendo los más comunes los párpados, los brazos, las piernas y los pies. El crispar puede ser ocasional o puede encenderse de forma contínua. Dolor, paraestesia, fatiga generalizada, la intolerancia pueden o no acompañar el crispar. Otra característica común del desorden es un aumento dramático en el nivel de ansiedad del paciente, especialmente ansiedad relativa a su salud. No es infrecuente que el paciente se fije en ALS, vCJD, o en otro desorden semejantemente fatal, rechazando creer el diagnóstico de BFS.

Aunque el crispar es a veces un síntoma de varias enfermedades serias (daño espinal, distrofia muscular, ALS, etc), es mucho más a menudo debido a causas más benignas (BFS, sobre-esfuerzo, etc), y virtualmente cada uno experimentará algunos episodios de la fasciculación benigna durante su curso de la vida.

La causa exacta de BFS es desconocida, aunque la ansiedad es con frecuencia un factor importante. Otro factor que parece ser común en muchos casos es una historia de ejercicio vigoroso regular. El desorden de déficit de atención o un desorden relacionado puede ser un factor que contribuye. Además, hay probablemente factores genéticos y ambientales que hacen al paciente más susceptible a BFS.

El desorden no es peligroso para la vida y generalmente no inhabilita, sino que puede ser bastante persistente y crear un cierto grado la inhabilidad, especialmente si el dolor está también presente. En muchos casos, sin embargo, la ansiedad que lo acompaña eslo que inhabilita ma's que la enfermedad misma.

Se mezcla la perspectiva. La mayoría de casos desaparece espontáneamente en algunos días o semanas (y de hecho nunca están presentes para el diagnóstico), pero podrían continuar por años. Se puede lograr un cierto grado de control de las fasciculaciones con medicamentos como los betabloqueadores. Sin embargo, la aproximación más eficaz al tratamiento a menudo es tratar el origen de la ansiedad.

 
Este articulo se basa en el articulo Síndrome_de_fasciculación_benigno publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.