Plantas seguras en la industria química

Festo SE & Co. KG

De esta manera, usted alcanza el nivel de seguridad requerido y aumenta su productividad al mismo tiempo

Los dispositivos de seguridad en los equipos de la Industria de Procesos deben reducir los riesgos causados por el equipo a las personas y al medio ambiente al nivel más bajo posible. Cuanto más altos son los riesgos que pudiera generar el equipo, menor debe ser la probabilidad de fallo de la cadena de seguridad.

Según el potencial de riesgo, el equipo se clasifica en un nivel Safety Integrity Level (SIL)/Nivel de Integridad de Seguridad. Para lograr el Safety Integrity Level exigido hay que considerar tanto los componentes como el circuito de seguridad al completo. Los valores de seguridad de los componentes se identifican en sus certificados.

No obstante, pueden darse malentendidos, porque, por ejemplo, algunos detalles específicos de normas no se mencionen en un certificado. Por tanto, poder leer e interpretar correctamente los certificados es un importante requisito.

La frecuencia con la que debe comprobarse un componente depende del SIL exigido y de la probabilidad de fallo. No obstante, esto es para muchas empresas un importante argumento económico. Los productos con un bajo riesgo de fallo aumentan la productividad. A fin de cuentas, deben comprobarse con mucha menos frecuencia o incluso no necesitar comprobaciones en absoluto. Esto también implica que la producción ya no debe detenerse temporalmente para la realización de comprobaciones.

Un claro ejemplo de componentes eficientes en circuitos SIL es una válvula de asiento de émbolo de Festo, que se utiliza en todo el mundo en la industria química.

Clasificación del libro blanco

Categorías de productos

electroválvulas
válvulas de asiento de émbolo
válvulas servo pilotadas

Descargar el libro blanco ahora

Plantas seguras en la industria química

De esta manera, usted alcanza el nivel de seguridad requerido y aumenta su productividad al mismo tiempo

Festo SE & Co. KG
Todo sobre Festo