LANXESS pretende adquirir el proveedor de soluciones de desinfección e higiene Theseo

La fuerte presencia de Theseo en Europa complementará el negocio global de protección de materiales de LANXESS

12.01.2021 - Francia

La compañía de productos químicos especializados LANXESS tiene la intención de seguir ampliando su negocio de Protección al Consumidor y ha entrado en negociaciones exclusivas para adquirir el grupo Theseo. El grupo francés, con sede en Laval, es un fabricante líder de soluciones de desinfección e higiene en Europa y América Latina. Los productos se utilizan en particular en la ganadería para prevenir y controlar las enfermedades. Sujeto a la finalización de la transacción, LANXESS ampliará significativamente su gama de productos para la higiene animal del mercado en crecimiento y en el futuro también podrá ofrecer productos para la industria de la nutrición animal.

LANXESS

Antes de la ejecución de la transacción prevista, se seguirá el proceso habitual de información y consulta de los empleados franceses. Además, la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Por lo tanto, las partes esperan que la transacción prevista se complete a mediados de 2021.

"Nos centramos en productos químicos especializados rentables y aquí los productos de protección al consumidor juegan un papel importante. Una vez que completemos la adquisición prevista de Theseo, ampliaremos una vez más nuestro negocio de alto margen en esta área", dijo Matthias Zachert, Presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG.

LANXESS planea financiar la adquisición prevista con un valor empresarial de aproximadamente 70 millones de euros en efectivo. En 2020, se espera que Theseo genere ventas de alrededor de 33 millones de euros y un EBITDA en el rango de medio dígito de un millón de euros. Dentro de los tres años siguientes a la finalización de la transacción planeada, LANXESS espera una contribución anual adicional de EBITDA en la misma cantidad por efectos de sinergia. La adquisición prevista ya será acreedora de ganancias por acción (EPS) en el primer año fiscal después de su finalización.

Perfecta adición al negocio de protección de materiales

Theseo tiene alrededor de 100 empleados y sitios en Laval (Francia), Wietmarschen (Alemania), Hull (Reino Unido) y Campinas (Brasil). LANXESS tiene la intención de integrar el negocio en su unidad de negocio de Productos de Protección de Materiales, donde complementaría el portafolio de soluciones de desinfección e higiene.

"Una adquisición exitosa de Theseo nos permitirá fortalecer nuestra posición en el campo de la higiene animal y expandir nuestro portafolio con más productos de primera calidad reconocidos", dijo Michael Schäfer, jefe de la unidad de negocios de Productos de Protección de Materiales. "La fuerte presencia de Theseo en Europa impulsará nuestro negocio y complementará nuestra presencia global". Esperamos poder beneficiarnos de empleados experimentados, conocimientos técnicos y reguladores, marcas conocidas y una red de distribución establecida".

Theseo ofrece una amplia cartera de productos de desinfección e higiene para todas las áreas del cerdo y las aves de corral. Aquí, LANXESS ve fuertes perspectivas de crecimiento debido a los crecientes requisitos de bioseguridad. Theseo también tiene un portafolio bien posicionado en higiene del agua así como en nutrición animal. Con el continuo impulso hacia la carne libre de antibióticos, estos productos juegan un papel cada vez más importante en la producción ganadera.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?