Evonik e InnovationLab introducen una nueva tecnología de baterías en el mercado

Las baterías impresas de estado sólido impresionan por su larga vida útil

23.03.2021 - Alemania

Evonik presenta en la feria virtual LOPEC una nueva tecnología de materiales para baterías imprimibles. Junto con la empresa InnovationLab, el grupo de especialidades químicas demuestra la integración de la tecnología TAeTTOOz® en la electrónica impresa para abrir nuevas aplicaciones. TAeTTOOz® se ha desarrollado a partir de los llamados polímeros redox de Creavis, la unidad de innovación estratégica de Evonik.

Con TAeTTOOz®, Evonik presenta una tecnología innovadora para la producción eficiente de pilas recargables. Los nuevos materiales pueden ser procesados con serigrafía en baterías muy finas y flexibles. De este modo, los diseñadores obtienen un alto grado de libertad de diseño. Permiten almacenar energía eléctrica sin tener que utilizar metales. Las baterías fabricadas con la tecnología TAeTTOOz® no necesitan electrolitos líquidos y, por tanto, son a prueba de fugas. En comparación con las baterías normales, las de polímero orgánico presentan una serie de ventajas. Pueden producirse con métodos de impresión normales. Esto permite un alto grado de libertad de diseño. Además, los materiales de las pilas no contienen metales ni compuestos metálicos.

"Estamos muy contentos de trabajar con InnovationLab", dice el Dr. Michael Korell, responsable en Evonik del desarrollo de TAeTTOOz®. "Con la tecnología TAeTTOOz® queremos habilitar nuevas aplicaciones. Especialmente con la creciente interconexión de los objetos de la vida cotidiana -en el 'Internet de las cosas'-, el desarrollo de una solución de almacenamiento de energía sin metales e imprimible abre futuros campos de aplicación". En el sector de la salud, los sensores para controlar las funciones vitales pueden llevarse con mucha más comodidad si se utilizan baterías impresas. En el ámbito de la logística, los sensores alimentados con baterías impresas también pueden supervisar los envases, como en la cadena de suministro de mercancías sensibles, incluidas las vacunas o los alimentos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas