CAS lanza el recurso gratuito basado en la web "Common Chemistry" para el público en general

Los enlaces a los registros de Wikipedia se suministran en colaboración

18.05.2009 - Estados Unidos

Chemical Abstracts Service (CAS), una división de la American Chemical Society, ha lanzado un nuevo recurso gratuito basado en la web denominado Common Chemistry(TM). Este recurso es de ayuda para los no químicos y otras personas que podrían conocer un nombre químico o CAS Registry Number(R) de un producto químico común diario y comparar ambas piezas de información.

Common Chemistry contiene unos 7.800 químicos de utilización a gran escala y gran interés, además de 118 elementos de la tabla periódica. Con la excepción de algunos de los elementos, el resto de sustancias de esta colección han sido estimadas como de interés a gran escala al haberse citado en más de 1.000 ocasiones en las bases de datos de CAS. Ejemplos de sustancias en Common Chemistry incluyen las más reconocibles, como la cafeína, peróxido de benzoílo (tratamiento del acné) y cloruro de sodio.

"Cualquiera podrá buscar de forma fácil el CAS Registry Number o nombre químico y confirmar los detalles de la sustancia, como el CAS Registry Number, nombres químicos o sinónimos, fórmula molecular, estructura química y enlace recíproco a Wikipedia cuando esté disponible", comentó Christine McCue, vicepresidenta de marketing de CAS. "Los visitantes tendrán la capacidad de marcar su página como preferida utilizando las herramientas de medios sociales, como Delicious y Digg".

CAS, quiere mostrar su agradecimiento a los voluntarios de Wikipedia, sobre todo el profesor Martin Walter de SUNY Potsdam, quien ha colaborado con CAS para proporcionar los enlaces a los registros de Wikipedia (cuando han estado disponibles). La base de datos de Common Chemistry se actualizará de forma periódica, y los enlaces de Wikipedia se añadirán cuando sea posible.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?