Air Liquide proveedor de nitrógeno líquido del concurso "Mejor cocinero novel del año"organizado por Andalucía Sabor

04.06.2009 - España

Air Liquide es el proveedor de nitrógeno líquido del Concurso de Mejor Cocinero Novel del Año que se celebra en el marco de Andalucía Sabor.

El concurso se divide en tres semifinales que tienen lugar en Sevilla, Málaga y Córdoba los días 1, 8 y 15 de junio respectivamente. Air Liquide es el proveedor de nitrógeno líquido para la elaboración de los platos a concurso en todas sus fases. Los ganadores de las tres semifinales participarán en la final que tendrá lugar entre el 22 y 24 se septiembre en Sevilla en el marco del Congreso Internacional Andalucía Sabor.

La utilización del nitrógeno líquido en la cocina y más especialmente en la cocina de autor, se debe a que gracias a su baja temperatura (- 196 ºC) presenta propiedades únicas para el tratamiento de los alimentos. En este sentido, cuando el nitrógeno líquido entra en contacto con los alimentos, estos se refrigeran o congelan de manera inmediata sin afectar a su sabor y dando lugar a nuevas texturas, como por ejemplo: espuma helada, palomitas de tomate o queso con forma de nieve. Además, permite mantener todos los valores nutricionales de los productos alimenticios.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas