ExxonMobil anuncia financiación completa del proyecto Gorgon

16.09.2009 - Estados Unidos

Exxon Mobil Corporation anunció que los participantes en el proyecto Gorgon de gas natural licuado (GNL) han aprobado el desarrollo del mismo.

La decisión final de inversión para el proyecto Gorgon fue anunciada por parte de representantes de la sociedad conjunta Gorgon (ExxonMobil 25% de participación, Shell 25% de participación y Chevron 50% de participación y operador) en una ceremonia realizada en Perth a la que asistieron el Primer Ministro del estado de Australia Occidental, honorable Colin Barnett, Miembro de la Asamblea Legislativa, y el Ministro de Recursos y Energía, honorable Martin Ferguson, Miembro del Parlamento.

La decisión se presenta después de la reciente ejecución de los acuerdos de venta y compra de GNL con PetroChina International Company Limited y con Petronet LNG Limited de la India por las acciones ordinarias de renta variable de GNL en el proyecto Gorgon de ExxonMobil.

“Con la demanda mundial de GNL, la cual se pronostica se triplicará para 2030, el proyecto Gorgon será una fuente de abastecimiento de fundamental importancia para satisfacer tal demanda en el futuro, particularmente para las economías de rápido crecimiento localizadas en la región de Asia Pacífico”, expresó Neil Duffin, presidente de ExxonMobil Development Company. “El suministro de gas natural menos contaminante será fundamental para ayudar a minimizar las emisiones globales”.

Duffin manifestó que la decisión final de inversión en el proyecto Gorgon es un hecho muy significativo. “Con nuestro compromiso en el proyecto Gorgon, sumado al desarrollo en curso de los campos petroleros y de gas de primerísima calidad de Australia en el Estrecho de Bass, ExxonMobil sigue siendo un fuerte colaborador con el desarrollo energético y con el progreso económico de Australia”, afirmó.

“ExxonMobil se enorgullece de formar parte del proyecto Gorgon con nuestros coempresarios, Chevron y Shell. De manera conjunta, con el apoyo de los gobiernos de Australia y de Australia Occidental, estamos comprometidos con el exitoso desarrollo de los recursos de Gorgon, que incluyen un proyecto a gran escala de captura y almacenamiento de carbono”.

El proyecto Gorgon de GNL es parte de una creciente cartera de ExxonMobil destinada a ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de Australia y del resto del mundo. Se estima que el área metropolitana de Gorgon cuenta con recursos de 1,13 trillones de metros cúbicos de gas natural. Las primeras ventas de GNL están planificadas para 2014 y las de gas doméstico para 2015.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas